Los españoles viajaron un 34,2% más a la Comunitat durante febrero

Los turistas españoles realizaron un millón de desplazamientos con destino Comunitat Valenciana durante el mes de febrero, una cifra que supone un 34,2% más en comparación con el mismo mes de 2013, según los datos avanzados de la encuesta Familitur, publicada este viernes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este crecimiento se suma al registrado durante el primer mes del año, donde se consiguió un incremento del 25,2% de los viajes de residentes en la Comunitat, hasta alcanzar el millón de desplazamientos.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que la Comunitat “ha conseguido arrancar el 2014 con un notable repunte del mercado interno, una de las asignaturas pendientes del sector”.

Buch ha señalado que “el aumento en el número de viajes favoreció al alojamiento, que registraron tasas positivas con un aumento del 10,8% en el número de pernoctaciones en febrero, con cerca de 2,7 millones“.

“Estos resultados no son casuales y son el resultado del trabajo conjunto entre Administraciones y sector privado” ha afirmado. En este sentido, el conseller ha reafirmado su compromiso con el sector turístico, apostando “por la promoción, la calidad, la innovación y la formación para que la Comunitat Valenciana siga siendo el mejor ejemplo del atractivo turístico de España”.

Por comunidades de destino, la Comunitat Valenciana ha registrado uno de los incrementos de la demanda nacional más elevados durante el mes de febrero. En lo que llevamos de año, los datos de avance indican que los turistas españoles han realizado más de dos millones de desplazamientos a la Comunitat, lo que supone un notable crecimiento acumulado del 31,6%, con respecto al mismo periodo de 2013.