Los sindicatos en el Palau de Les Arts interpondrán conflicto colectivo

El comité de empresa del Palau de Les Arts de Valencia y los sindicatos con presencia en el órgano interpondrán conflicto colectivo contra la fundación del coliseo, ante el «reiterado incumplimiento del convenio y de los acuerdos suscritos por parte de esta empresa de la Generalitat».

Según ha informado este miércoles la Federación de Servicios de UGT del País Valencià (FeS-UGT-PV), en la demanda reclamará el pago de los salarios desde el 1 de enero de 2014 de acuerdo con las tablas salariales firmadas en 2010, con las correspondientes revisiones, también acordadas.

El sindicato mantiene que la dirección de Les Arts «incumplió los acuerdos de ajuste salarial», ya que redujo los salarios de toda la plantilla, pero «dejó a salvo las retribuciones de la intendente y de la dirección económico-administrativa, sin aplicárseles la preceptiva reducción del 8 por ciento».

Según expone, la presentación del conflicto colectivo llegará después de «años de incumplimientos» por parte de la dirección de Les Arts de «todos los acuerdos» que se han sucedido tras la firma del convenio colectivo en 2010, derivados de los recortes salariales aplicados en el sector público.

Estos acuerdos comportaban vincular las tablas salariales a la aplicación de dos expedientes de regulación de empleo (ERE) pero «ni las tablas salariales pactadas han sido respetadas, ni las medidas de reducción de empleo se han ejecutado de acuerdo con lo acordado», subrayan desde FeS-UGT-PV.

Ir arriba