Mercadona apuesta por la alcachofa de Benicarló

La compañía valenciana de supermercados, Mercadona, en su apuesta por la verdura de proximidad, ha comprado -de noviembre de 2014 a mayo de 2015- más de 420.000 kilos de alcachofa de Benicarló a la Cooperativa Agrícola San Isidro de Benicarló, proveedora de la cadena para su posterior comercialización en la cadena.

Según Mercadona, la alcachofa de Benicarló ha tenido muy buena acogida entre los clientes de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

La cadena de supermercados que dirige Juan Roig y la Cooperativa Agrícola San Isidro de Benicarló, trabajan actualmente con el objetivo de aumentar su producción para la próxima campaña. Así, tienen previsto ampliar sus variedades para poder abastecer a tiendas de otras zonas de España.

En este sentido, Guillermo Edo, presidente de la Cooperativa San Isidro de Benicarló “es un reto para todos los que formamos la cooperativa proveer a Mercadona de este gran producto. Trabajar con esta cadena supone tener una relación más a largo plazo que nos permite tener mayor estabilidad y trabajar conjuntamente para mejorar la productividad y competitividad de nuestras plantaciones”.

Ir arriba