Varios tutores formarán a las empresas en internacionalización

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha, a través de IVACE-Internacional, de una «Bolsa de Tutores» integrada por expertos en diferentes materias del ámbito de la internacionalización.

«Estos tutores ofrecerán formación y asesoramiento a las empresas de la Comunitat Valenciana para mejorar su posicionamiento en el exterior, de la que está previsto se beneficien más de 100 empresas este año», ha afirmado.

«El objetivo de este servicio de formación es apoyar a las firmas interesadas en apostar por la internacionalización como herramienta de crecimiento, lo que les ayudará a impulsar su acceso a los mercados internacionales», ha destacado el conseller.

Así, Buch ha explicado que la medida arranca hoy con la publicación en el DOCV de la convocatoria para seleccionar y homologar a las personas físicas y jurídicas interesadas en convertirse a proveedores de estos servicios de formación en internacionalización.

Posteriormente IVACE-Internacional tiene previsto publicar una convocatoria de ayudas a la que optarán las empresas para poder acceder a esta formación que contará con cuatro áreas de especialización: Iniciación a la Exportación, Contratación Pública Internacional, Marketing Digital Internacional (EXPORNET) y búsqueda de Financiación Internacional.

 

Políticas de internacionalización global

Buch ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la jornada sobre Internacionalización, Financiación y Experiencias Empresariales que celebra Bankia y el diario Información en Alicante.

Durante la intervención del conseller en las jornadas de ‘Internacionalización, Financiación y Experiencias Empresariales’ ha resaltado el papel «decisivo» que tiene en la recuperación económica la apuesta de la Comunitat por la internacionalización, responsable en gran medida de las buenas perspectivas de crecimiento previstas para 2014 «con un aumento previsto de la economía del 1,1%, una de las mayores de España».

La Comunitat Valenciana duplicó en 2013 la media nacional de crecimiento de exportación, con un aumento del 13,4% hasta los 23.678 millones de euros frente al 5,2 del conjunto de España. Asimismo, el superávit comercial de la Comunitat aumentó un 60% hasta los 3.032 millones.

Ir arriba