Upalet incrementa un 92% la capacidad de transporte de volantes con un box para automoción

Upalet incrementa un 92% la capacidad de transporte de volantes con un box para automociónUpalet incrementa un 92% la capacidad de transporte de volantes con un box para automoción

Su anillo protector externo permite un mejor acceso al producto en las operaciones de carga y descarga. Su ligereza contribuye a la reducción de CO2 en el transporte

Upalet ha incrementado en un 92% la capacidad de transporte de volantes de coche en el mismo espacio con un nuevo sistema de packaging para automoción.

Este sistema, Upalet box para automoción, se ha presentado en el stand de la compañía durante la celebración de la Feria Encaja de Soluciones de Almacenaje y Distribución celebrado en Feria Valencia.

En un mismo espacio en el que anteriormente se podían transportar 25 unidades de volante de coche, el equipo de desarrollo de la compañía ha logrado optimizar hasta 48 unidades.

Lo que prácticamente supone duplicar el transporte de volantes para las compañías de automoción y un ahorro de costes en los procesos logísticos.

Un diseño fabricado con cartón reciclado

Cabe destacar que este diseño está fabricado en un 99% con cartón 100% reciclado que es reciclable y biodegradable.

Su base, elaborada con el palet de cartón de la compañía, y su anillo protector externo mejora las operaciones de carga y descarga y el acceso al producto.

Su materia prima, el cartón 100% reciclado, contribuye a su ligereza lo que repercute en una reducción de la emisiones de CO2 en el transporte.

Junto a este nuevo desarrollo, la compañía mostrará en este evento su sistema Upalet Box para industria y Upalet, el palet de cartón 100% reciclado que ha sido galardonado recientemente con el Premio Liderpack al mejor packaging de transporte y logística.

Para  el Director de Nuevos Desarrollos Sostenibles de Alpesa, Sergio Altur, “la celebración de Encaja junto a Made From Plastic hace que ambos salones y las sinergias que se generan entre ellos con asociaciones de referencia en el sector de la automoción o institutos tecnológicos hacen que sea el lugar óptimo para presentar este nuevo desarrollo de Alpesa”.