992 nuevas empresas en enero

La Comunidad Valenciana ha registrado durante el mes de enero la creación de 992 nuevas sociedades mercantiles, lo que supone un 1,6 por ciento más que las empresas constituidas en el inicio de 2014. De esta forma, cada día se constituyó una media de 32 nuevas sociedades mercantiles.

La Generalitat ha explicado en un comunicado que este dato sitúa a la Comunidad como la cuarta autonomía con mejores resultados en el inicio del año y mejora en casi nueve puntos y medio el resultado de la media nacional, que baja un 8,2 por ciento respecto a 2014 en este mismo periodo, según los datos que ha publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, ha destacado el comportamiento de la Comunidad Valenciana respecto a otras regiones españolas. De este modo, «mientras en la Comunidad se han creado 16 empresas más que en el mismo mes del año anterior, en otras comunidades autónomas, como son el País Vasco, Cataluña, Andalucía o Madrid la reducción de empresas creadas ha sido considerable, creándose entre 100 y 350 empresas menos que en el mismo periodo del año anterior», ha asegurado el Consell.

Por provincias, del total de empresas creadas en este mes, 476 se constituyeron en Valencia, que es la provincia que registra un mayor crecimiento, con un 10,2 por ciento nuevas empresas más que hace un año; Asimismo, en Castellón se crearon 95, un 8 por ciento interanual más; y en Alicante 421 nuevas sociedades, que registró una caída superior al 7 por ciento.

Los datos sobre empresas creadas «se suman a los buenos resultados registrados también en otros indicadores económicos en el inicio de 2015, mejorando además los resultados económicos del conjunto del país y situando a la Comunidad entre las autonomías que están experimentando un mayor dinamismo y crecimiento en el arranque del ejercicio, perfilando a 2015 como el año de la consolidación del fin de la crisis», ha resaltado la Generalitat.

En este sentido, se ha referido al incremento del 3,8 por ciento en el Índice de Producción Industrial (IPI) –casi seis puntos por encima de la media nacional–; a la mejora de los resultados del comercio minorista, cuyas ventas crecieron un 4,7 por ciento interanual, es decir, un 0,5 por ciento más que la media de España. A ello se añade la mejora del comportamiento del sector turístico de la Comunidad, con subidas tanto en número de visitantes, como de gasto turístico y ocupación.

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