Arranca el segundo programa de emprendimiento Valencian Global

 

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha compartido este miércoles clase con los participantes de este edición en el seminario de ventas, impartido por emprendedor en serie con 35 años de experiencia en gestión del crecimiento empresarial Ken Morse, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Las once empresas seleccionadas para participar en la segunda edición han sido Energy Sentinel, Idai Nature, Instalaciones y Proyectos Eficientes (IPE), Katabatic, KC Solutions, Nuubo, Pangeanic, QMC Tecnología Química, Sistelbanda, Viajar y Estudiar e Innovative Social Technologies.

Valencian Global es un programa pionero en España para ayudar en el crecimiento global de proyectos empresariales innovadores con gran potencial de la Comunitat, cuyo objetivo es conseguir que multipliquen por veinte sus ingresos al cabo de cinco años.

Además, aspira a posicionar la Comunitat como uno de los destinos preferentes de inversiones y negocios internacionales y como un ejemplo de éxito en la creación de una cultura empresarial global e innovadora así como en la generación de puestos de trabajo de alta cualificación.

Organizado por Business Innovation y Entrepreneurship Ventures, el programa está cofinanciado por la Generalitat a través del IVF, que ha aportado dos millones de euros para financiar los planes de desarrollo de las empresas seleccionadas, de acuerdo con su plan estratégico para fomentar el emprendedurismo en la Comunitat.

La segunda edición cuenta, además, con Bankia y Olleros Abogados como patrocinadores del programa.

Durante los quince meses que dura el programa, un equipo de expertos en internacionalización de empresas interactuará con los participantes facilitando su extensa red de contactos empresarial, asistiendo a negociaciones con clientes internacionales y facilitando acceso a fondos de capital internacionales.

En paralelo, se realizarán varios seminarios monográficos de ventas, marketing, creación de equipos de trabajo y finanzas con diversos expertos de Estados Unidos y Europa.

Además, las once empresas seleccionadas participarán, junto con ejecutivos de todo el mundo, en el Entrepreneurship Development Program (EDP), un seminario organizado por el MIT en Boston, considerado uno de los mejores del mundo dedicado al emprendimiento.

Como novedad, la segunda edición contará con la participación de las empresas en eventos como el EmTech Spain 2013, que tendrá lugar en Valencia, en Forinvest 2.0 Emprendedores y en el Open Innovation and Corporate Entrepreneurship Program de ESADE Business School.

La primera edición, que finalizará el próximo mes de diciembre y en la que han participado once empresas valencianas, ha logrado 5 millones de euros de inversores privados para los participantes.

Desde el inicio del programa, en septiembre de 2012, las expectativas de las compañías en cuanto a aumento de ventas se sitúa en una media del 172 %.

El programa ha permitido la entrada de las compañías valencianas en los mercados globales con un incremento esperado del 74 % de sus ventas internacionales y, según la encuesta realizada entre los participantes, el beneficio antes de impuestos (EBIT) de las compañías aumentará en un 43 %.

El director general de Business Innovación e impulsor del programa, José Vicente Pons, ha destacado que «la experiencia de la primera edición supone un gran estímulo para seguir apostando por crear valor en las empresas valencianas».

«La apuesta por un modelo innovador de apoyo al emprendedurismo, y que cuenta con el apoyo financiero de la administración valenciana, está demostrando ser un sistema eficaz para transformar el modelo de negocio de las compañías», ha agregado.

Ir arriba