Asociaciones de consumidores y de vecinos se unen para atender a los afectados por preferentes

La Confederación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores (Cavecova) ha pedido ayuda a las asociaciones de consumidores valencianas para atender las consultas que diariamente están recibiendo por parte de los vecinos afectados por las preferentes de diferentes entidades bancarias.

En este sentido, el presidente de Avacu (Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios), Fernando Moner, ha subrayado a VLC News la importancia del convenio que ha firmado junto a la Unión de Consumidores (UCCV) y Cavecova. Éste tiene como finalidad “facilitar el acceso a la información al usuario para que ningún valenciano se quede sin reclamar”.

El presidente de Avacu ha señalado que desde las asociaciones también se están llevando a cabo demandas judiciales y ha destacado que todos los casos presentados por la asociación las sentencias han sido favorables para los usuarios. “Es importante para el consumidor que los jueces coincidan en que las entidades bancarias se equivocaban “. En este sentido, los jueces estimaban que existía  “información insuficiente para el consumidor o una elección errónea del destinatario”,  instando el reintegro de las cantidades invertidas en participaciones preferente.

Asimismo, Moner ha informado que para recuperar el dinero invertido en preferentes y deuda subordinada, el usuario tiene que acudir a un procedimiento judicial o adherirse al arbitraje propuesto por la entidad. En este sentido ha recordado que el plazo de presentación de solicitudes para el arbitraje de Bankia finaliza el próximo 30 de junio.

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