Un comercio minorista de venta de calzado en Valencia

Ateval mira al futuro con optimismo

El presidente de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval), Vicente Aznar, ha afirmado que tras diez años de destrucción «intensiva» de empleo, empiezan a generarse puestos de trabajo y la contratación laboral ha repuntado un 1,35 por ciento en términos interanuales.

Así se ha pronunciado Aznar durante su intervención en la Junta General Ordinaria anual de la asociación, en la que ha subrayado el repunte y la mejora de las cifras en el sector textil.

Aznar ha puesto de manifiesto que a lo largo de estos últimos años el sector ha reforzado sus actuaciones encaminadas a potenciar el mercado exterior, lo que ha permitido que desde el año 2009 hasta hoy, las exportaciones de sector hayan crecido un 30 por ciento.

En su conjunto y en valores absolutos –ha continuado– la cifra de negocio de la industria textil alcanzó en 2013 el valor de 1.696 millones de euros y las exportaciones 733 millones de euros, siendo Europa el principal punto de destino, si bien hoy el sector textil exporta a todas las áreas geográficas del mundo.

El presidente de Ateval ha destacado, así mismo, la «gran importancia» del sector textil dentro del sector industrial valenciano: «El textil valenciano da soporte en estos momentos a 21.360 empleos directos y después de 10 años de destrucción intensiva de empleo, empiezan a generarse puestos de trabajo y la contratación laboral ha repuntado un 1,35 por ciento en términos interanuales».

Ir arriba