Benidorm celebrará unas jornadas sobre nuevas tecnologías en Turismo

 

El Instituto Valenciano de Investigaciones Turística (Invat.tur) de Benidorm (Alicante) acogerá el próximo martes las Jornadas sobre Nuevas Tecnologías en Turismo de ITH-#TravelTrends, que organiza la consellería de Economía, Industria, Turismo y empleo.

Según un comunicado de la Generalitat, las jornadas están dirigidas a profesionales del sector con el objetivo de analizar los nuevos escenarios turísticos en marketing, gestión y herramientas. En esta edición se estrena nuevo formato y programa para centrarse en la definición de tendencias en tres áreas clave o tracks (Marketing, Gestión y Herramientas).

Además, en las Jornadas se combina el análisis y valoraciones de expertos con aplicaciones prácticas y específicas para las empresas que integran la cadena de valor turística. Se analizarán las estrategias de negocio y las tecnologías que vienen desde el punto de vista del debate sectorial, trazando la conversación continua que tiene lugar online y en escenarios reales de gestión hotelera, para convertirla en auténticas prácticas empresariales y recomendaciones de valor para la industria turística.

Este foro invita a expertos a analizar en qué materias, áreas y aplicaciones deben concentrar sus esfuerzos los tecnólogos, y hacia donde deben mirar los hoteleros y los actores de la industria turística en materia de tecnología.

Las jornadas contarán con la participación de la jefa del Área de Planificación de de Turespaña, Elisa Rodríguez, que planteará las preguntas. Asimismo, Javier García Cuenca, CEO de Hoteles Magic Costa Blanca, y Dolores Pérez, directora del Hotel del Juguete, tratarán sobre los desafíos tecnológicos para la industria turística.

Desde el punto de vista de las tendencias de gestión; Ramón Fabregat, de Google; y Carlos Esteve, Online Marketing Director en Atrapalo.com, hablarán sobre las últimas tendencias en marketing. Laura Garrido, responsable de Hoteles de trivago; Francesc Pons, director del proyecto eDocAssistant y director financiero de Artiem Fresh People Hotels y Fabricio Titiro, Opera Product Manager de MICROS Fidelio, avanzarán las tecnologías más innovadoras y útiles para la hotelería y el turismo.

Los ponentes explicarán cómo la evolución en Marketing, Gestión y Herramientas construye el concepto de Hotel de Tercera Generación, un modelo de hotel que integra tecnología y nuevas formas de gestión, más flexibles y eficientes, para ampliar la experiencia del cliente, mejorar sus resultados e interactuar de una forma productiva, innovadora y sostenible con el entorno.

Ir arriba