El 91% de los trabajadores españoles cree que se les exige cada vez más

 

Un estudio de la compañía de Recursos Humanos Randstad, elaborado a partir de 14.000 encuestas realizadas en 32 países, refleja que casi nueve de cada diez trabajadores a nivel internacional (86%) sienten que sus empleadores les exigen unas habilidades y competencias más altas que hace cinco años, especialmente en China (94%), Malasia (93%) y Brasil (93%).

España, que se encuentra en cuarta posición, lidera el ranking europeo con un 91%. La mayoría de los encuestados que han participado en el informe, consideran que tanto el empleador como el empleado son responsables de asegurar que las habilidades y las competencias de los trabajadores se correspondan con los requisitos de su empleo.

A nivel internacional, el 87% dice que es responsabilidad del empleador, mientras que el 81% considera que la responsabilidad corresponde al trabajador. En España, los porcentajes registrados se sitúan en el 91% y el 87%, respectivamente.

A nivel internacional, los empleados no solo experimentan que sus empleadores les demandan mayores habilidades y competencias que hace cinco años, sino también esperan que ocurra lo mismo en el futuro (76%). Por ejemplo, los países en los que en mayor medida los empleados esperan que sus requisitos de trabajo sean más exigentes en los próximos años son China (93%), La India (92%), Malasia (91%) y Brasil (91%).

Estas expectativas son mucho más bajas en España (57%), confiriéndose como el país del mundo que menos empleados esperan que sus requisitos relacionados con el trabajo se tornen más exigentes en el futuro.

Por otro lado, el estudio señala que el 92% de los empleados a nivel internacional y el 94% de los españoles dice que va a asegurarse de hacer cualquier cosa para satisfacer los requisitos de su trabajo. A pesar de ello, y con la mayor demanda experimentada en los últimos cinco años y las mismas expectativas para el futuro, una tercera parte de los empleados de todo el mundo (34%) temen que no serán capaces de cumplir con sus requisitos de trabajo a su debido tiempo por la elevada carga laboral, cifra que en España se eleva 11 puntos porcentuales, hasta el 45%.

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