El Catálogo IKEA llega por primera vez a Valencia‏

La publicación llegará a casi 900.000 hogares de la Comunidad Valenciana

– Con el lanzamiento del nuevo Catálogo, la compañía reduce sus precios en España un 2,5%, bajando el importe de más de 400 productos
– Desde 1996, IKEA acumula en nuestro país una reducción media de sus precios del 36%
– En su 64ª edición y bajo el lema «Algo bueno se despierta», el Catálogo IKEA 2015 da protagonismo a dormitorios y baños

Alfafar (Valencia), 28 de agosto de 2014-. El Catálogo IKEA llega por primera vez a Valencia y lo hace con más de 300 páginas repletas de novedades e inspiración. En concreto, el nuevo Catálogo 2015 se distribuirá en más de 890.000 hogares en la Comunidad Valenciana.
En su 64ª edición, el Catálogo presta especial atención a aquellos espacios donde empieza el día de los hogares: dormitorios y baños. Estará disponible en la web www.IKEA.com a partir del 1 de septiembre en castellano, catalán, euskera, gallego e inglés y en todas las tiendas durante el mismo mes.

Este lanzamiento marca el inicio del año para IKEA, que comienza con una nueva bajada de precios en más de 400 artículos, lo que supone una reducción en el precio medio de toda la oferta de sus tiendas de un 2,5%.

La reducción de precios acumula en nuestro país un descenso del 36% de media con respecto al lanzamiento del primer catálogo en 1996, cuando se abrió la primera tienda de la compañía en la Península Ibérica). De entre las más de 400 referencias que ven su precio reducido destacan soluciones de dormitorio y baño que, en algunos casos, disminuyen su precio más de un 25%.

En palabras de Carolina García, directora de IKEA Valencia Alfafar, «Es un orgullo que IKEA Valencia Alfafar reciba por primera vez el Catálogo IKEA. Estamos muy ilusionados ante el acontecimiento y nos lo planteamos como un aliciente para continuar con la línea de satisfacción y compromiso con el cliente que mantenemos desde nuestra apertura».

64 años del Catálogo IKEA en el mundo, 19 en España

La mayor publicación empresarial del mundo tendrá una tirada de 217 millones de ejemplares a nivel global, 67 ediciones en 37 idiomas distribuidos a un total de 46 países, con la inclusión de Croacia e Indonesia por primera vez. En España celebra su llegada a la Comunidad Valenciana, tras la reciente apertura de la tienda IKEA Valencia-Alfafar.

IKEA mantiene con la impresión de su Catálogo 2015 su compromiso con el medio ambiente. A través de un proceso de producción responsable se certifica que el Catálogo IKEA 2015 es 100% FSC, lo que significa que toda la madera utilizada tiene un origen sostenible garantizado.

Más contenido audiovisual y más realidad aumentada

Por tercer año consecutivo, el Catálogo IKEA cuenta con una aplicación gratuita disponible para iOs con la que continuar experimentando con inéditas formas de navegar por las novedades.

El Catálogo de 2015 pone énfasis en el contenido audiovisual a través de la inclusión de 24 breves vídeos que hacen más completa la experiencia de leer y compartir la inspiración y las posibilidades que ofrece la publicación. Gracias a la aplicación el usuario puede disfrutar de breves tutoriales que aportan soluciones para las distintas necesidades y situaciones en el hogar.

Además, el Catálogo 2015 refuerza la apuesta por la realidad aumentada, iniciada el año pasado, ampliando a 300 el número de productos que pueden ser visualizados en tres dimensiones.

Sobre IKEA

La  idea de negocio de Ikea es ofrecr una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales, con buen diseño, a precios bajos asequibles para la mayoría de las personas. Actualmente el Grupo IKEA está formado por 303 tiendas en 26 países. IKEA fue fundada en 1943 en Suecia. A cierre del último ejercicio, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 684 millones de visitantes en las tiendas y 1.300 millones de visitantes a la web www.IKEA.com.

En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.

Ir arriba