El Consell pagará 4,6 millones a Iberdrola

La Generalitat ha autorizado transferencias de crédito entre programas de diferentes consellerias por un importe de 4.589.374,36 euros para ejecutar una sentencia que le obliga a pagar esta cantidad a Iberdrola por el suministro de energía eléctrica en 22 hospitales de la Generalitat y en la administración autonómica.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado este miércoles un acuerdo del Consell por el que se autorizan determinadas transferencias de crédito del capítulo 2 –compra de bienes y gastos de funcionamiento– entre programas de varias consellerias para dar cobertura presupuestaria a la tramitación de una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Fuentes de la Conselleria de Hacienda han explicado a Europa Press que el 5 de julio de 2011 la sección tercera de la sala de la sala de lo contencioso administrativo del TSJCV dictó una sentencia que reconoce a Iberdrola el abono de la deuda reclamada y los correspondientes intereses de demora.

La deuda reclamada viene referida al suministro de energía eléctrica para 22 hospitales de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat, adjudicado en agosto de 1999, prorrogado hasta el mismo mes de 2001, y al contrato de suministro de energía eléctrica para la administración de la Generalitat, adjudicado en marzo de 2002 y prorrogado hasta abril de 2005.

Posteriormente el TSJCV, mediante una resolución de 25 de noviembre de 2013, recaída sobre el recurso contencioso administrativo en ejecución definitiva, requirió a la Conselleria de Hacienda y Administración Pública el abono de 4.589.374,36 euros a Iberdrola SA, concediéndole para el pago un plazo de nueve meses.

Dado que en los presupuestos de la Conselleria de Hacienda no existía crédito suficiente y adecuado para ejecutar la sentencia, se han tramitado transferencias de crédito acordadas por el Consell el pasado 18 de julio de 2014.

Ir arriba