El sistema LexNet entrará en funcionamiento en octubre en los juzgados valencianos

El juez procesa a Crespo por ocultar el premio de lotería

El juez del ‘caso Emarsa’ ha procesado al expresidente de la entidad, exalcalde de Manises (Valencia) y exvicepresidente de la Diputación, Enrique Crespo, por ocultar el premio de la lotería de Navidad del año 2011. Así mismo, ha procesado a sus padres y a su hermano por ayudarle.

Así lo ha dictaminado el juzgado de Instrucción número 15 de Valencia –tal y como ha dado a conocer el TSJCV en su cuenta de Twitter–, que ha investigado un agujero económico millonario en la gestión de la depuradora de Pinedo, en el marco de la pieza 2 del procedimiento, relacionada con el cobro de 22.770.000 euros del segundo premio de la lotería de Navidad del ejercicio 2011.

El juez ha concluido la instrucción de esta pieza separada y ha apreciado indicios de delito de alzamiento de bienes contra Crespo, su hermano, Carlos, y sus padres. Les acusa de ocultar dinero del premio para eludir el pago de responsabilidad civil en caso de ser condenado por la pieza principal del caso.

Ahora el juez ha dado traslado de esta resolución a las partes, para que acusen, pidan pruebas o soliciten el archivo, y ha rechazado la petición de los cuatro imputados, con lo que mantiene el bloque sobre sus cuentas bancarias y productos financieros.

Enrique Crespo siempre ha mantenido ante el juez que solo le tocó un décimo de la lotería de Navidad, frente a las 10 series –100 décimos– a las que aludió el interventor del consistorio de Manises, Francisco Javier Biosca.

Ir arriba