FIMI apuesta por la internacionalización

 

“Exportar es la clave para las empresas del sector” asegura la directora de FIMI, Alicia Gimeno. Hasta el domingo,  200 expositores extranjeros y 2.000 nacionales podrán conocer las últimas tendencias del sector de moda infantil. La 77 edición de la Feria de la Moda Infantil y Juvenil, FIMI, tiene como objetivo prioritario “la internacionalización del sector”, porque es “una opción estratégica” para las empresas de moda, afirma la directora del certamen, Alicia Gimeno a VLC News.

“Exportar es la clave, ese es el mensaje que queremos transmitir a las marcas”, añade Gimeno, quien asegura que siguen apostando por el cliente español, a pesar de que la demanda interna haya caído notablemente. “No queremos que los empresarios nacionales se desanimen, seguimos mimándolos mucho y esperamos que acudan a la feria porque éste es su certamen y es fundamental para que actualicen tendencias y contactos”, explica la directora de FIMI.  Se espera, que asistan a la feria cerca de 2.000 compradores nacionales. En este sentido, desde la organización han incrementado esfuerzos para potenciar la llegada de compradores extranjeros al certamen, que ya cuenta con 200 confirmados de más de 55 países.

Así, durante tres días se podrán conocer las propuestas de 200 firmas nacionales e internacionales para la próxima temporada primavera-verano. Este año exponen 22 firmas valencianas, 103 nacionales y 75 internaciones, respecto a 212 marcas del año pasadoEstas firmas darán a conocer al mundo sus nuevas colecciones en un certamen que se ha convertido en la única plataforma comercial de carácter profesional y ámbito internacional que se celebra en España.

 

Proceso de internacionalización

En este sentido, la moda infantil y la puericultura españolas continúan con su proceso de internacionalización como alternativa a las dificultades que plantea actualmente el mercado nacional, así las exportaciones del sector han subido un 6% en 2012 respecto al año anterior, según datos de la Asociación Española de Productos para la Infancia, Asepri, que cuenta con 300 firmas adheridas.

En materia económica, el sector de moda infantil y productos para la infancia prevé un incremento de las exportaciones este año de hasta el 29 %, según las estimaciones de Asepri. En 2012 el sector facturó 1.150 millones de euros, de los que 465 millones (el 40 %) fueron exportaciones.

Asepri se ha marcado como objetivo para este año la internacionalización del 100% de las empresas asociadas, potenciar su presencia en mercados internacionales e incrementar las ventas en Estados Unidos, Sudamérica y Asia, los mercados con mayor potencial de crecimiento

 

Promoción nacional

FIMI también ha intensificado su campaña de promoción nacional con nuevos proyectos y acciones con el objetivo de potenciar la dinamización del sector. Para ello, FIMI potencia la avenida de los agentes comerciales, situada en un lugar preferente de la exposición donde volverán a concentrarse importantes marcas, tanto nacionales como extranjeras.

 

El lado solidario de FIMI

FIMI tiene una vertiente solidaria por la que dona ropa a niños necesitados, procedente de los expositores. En la pasada edición se recogieron 500 prendas que se entregaron a la Asociación Valenciana de la Caridad, la Casa Cuna Santa Isabel, centros tutelados, la Fundación Pablo Horstmann, FPH y la Fundación PHI de Valencia para la India. Además, ha lanzado otra iniciativa solidaria que consiste en la venta de un mini libro por un euro para recaudar fondos para niños con enfermedades raras.

 

 

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