Goirigolzarri: «Bankia está cumpliendo con sus objetivos»

 

 

Goirigolzarri ha inaugurado este martes en Alicante la primera sucursal de la entidad completamente remodelada de acuerdo al nuevo modelo de oficina comercial que tiene previsto implantar a nivel nacional.

Preguntado por los encuentros que en las últimas horas inició el Fondo Monetario Internacional con más de una quincena de entidades financieras, entre ellas Bankia, para analizar el proceso de reforma del sector, su presidente ha afirmado que Bankia está «encantada de compartir con quien haga falta los avances de nuestro plan».

«Estamos presentando unos resultados muy en línea con lo que estamos esperando», ha añadido Goirigolzarri, quien ha adelantado que el próximo mes de octubre presentarán los datos correspondientes al tercer trimestre del año y «espero -ha apuntado- que estemos en la misma línea de resultados». 

Al ser preguntado por las operaciones que esta entidad ha puesto en manos de la Fiscalía relacionadas con créditos supuestamente irregulares, Goirigolzarri ha dicho que Bankia «no aprobaría ahora» operaciones que no tuvieran una ortodoxia bancaria. 

En un breve encuentro con los periodistas, el presidente de Bankia ha expuesto que su entidad tiene un sistema que permite detectar operaciones «que no son ortodoxas desde la lógica bancaria», las cuales, tras ser sometidas a una investigación, son puestas en conocimiento «de los supervisores, de los reguladores o de los órganos judiciales».

Aunque los medios de comunicación han citado créditos supuestamente irregulares concedidos a empresas de la familia del presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, Goirigolzarri ha sido tajante a la hora de responder que «nosotros no hablamos de operaciones y de nombres concretos». «Yo no hablo de clientes particulares. Nunca hablamos de clientes», ha remarcado.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu retomó en las últimas horas el «caso Bankia» interrogando a cuatro directivos y exdirectivos de la entidad a los que la Fiscalía considera «responsables de la elaboración de las cuentas anuales». A este respecto, Goirigolzarri ha afirmado que, como presidente de la entidad, su trabajo es «observar una actuación judicial con el máximo respeto». 

Ir arriba