Gran Turia se modernizará con una inversión de 65 millones

 

La empresa holandesa Corio, propietaria del centro comercial Gran Turia, tiene previsto comenzar a principios del 2014 la remodelación del centro con una inversión de 65 millones de euros para ampliar la oferta de ocio.

El nuevo centro acogerá un anfiteatro para conciertos, y otros eventos culturales, pistas deportivas, muros de miniescalada, toboganes gigantes, paseos, terrazas y espacio para que los padres enseñan a sus hijos a montar en bici. El proyecto prevé finalizarlas a finales de 2015.

La empresa tiene previsto firmar un convenio con el ayuntamiento de Xirivella con el fin de que desempleados de la localidad tengan preferencia para trabajar en el centro comercial. De esta forma se prevé la creación de 500 puestos de trabajo durante el periodo de obras y 300 puestos de trabajo con creación de las nuevas zonas.

Este martes ha tenido lugar la presentación del proyecto, una noticia que el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, ha valorado positivamente, “la ampliación del Centro Comercial supone una gran oportunidad para el municipio», porque l»as obras implican un gran impulso para la localidad ya que entra en Xirivella un importante inversor extranjero con amplia trayectoria”. Y ha añadido que “este proyecto supondrá la creación de puestos de trabajo”.

En este sentido, el Ayuntamiento de Xirivella ya ha entablado conversaciones para beneficiar a los vecinos desempleados de la localidad y que tengan preferencias para trabajar tanto en el proyecto de ampliación como posteriormente en los diferentes puestos de trabajo que se creen.  El acuerdo aun se está perfilando pero, desde el primer momento en el que se tuvo constancia del proyecto inversor holandés, el Ayuntamiento se puso a trabajar para llegar a acuerdos que supongan “una gran oportunidad para los vecinos del municipio desempleados”, explicó el primer edil. 

Ir arriba