Ikea se colapsa

Avance.

Si quieres trabajar en Ikea Valencia…paciencia. La multinacional ha abierto este lunes el proceso de selección de candidaturas en su página web para trabajar en su próxima tienda que abrirá las puertas en la localidad de Alfafar en la temporada estival de 2014 y para la que contratará a 400 personas de todas las edades y perfiles. El reclamo ha sido tal en la provincia de Valencia que ha conseguido colapsar el apartado de la web que lleva inoperativa varias horas y desde la que el candidato tiene que introducir su currículum. 

«¡Vaya! Algo ha ido mal… La página que buscas no se encuentra. Prueba a encontrar lo que estás buscando utilizando la barra de búsqueda en la parte superior de la página. También puedes hacer clic en los enlaces a continuación» . Es el mensaje que la página web de Ikea España muestra cuando el usuario quiere enviar su candidatura para la tienda valenciana.

La solicitud de empleo se debe iniciar con una inscripción en la web de la empresa, motivo por el cual los servidores están sufriendo sobrecarga y su capacidad está tratando de ser ampliada, según fuentes de la empresa.

Las personas interesadas podrán enviar su currículum hasta el 31 de diciembre. La tienda de Alfafar será la primera de la Comunitat Valenciana -la décimo sexta en España- y contará con una plantilla de 400 trabajadores «de todas las edades, con y sin experiencia previa», interesadas en trabajar tanto a tiempo completo como a tiempo parcial para quienes quieran compaginar este trabajo con otras actividades.

UN PROCESO DE SELECCIÓ DE CINCO MESES

Los candidatos que pasen este primer filtro pasarán a una segunda fase en la que participarán en diversas dinámicas de grupo, y finalmente se realizarán entrevistas personalizadas a los perfiles que resulten seleccionados en este proceso, en lo que será la última fase antes de la incorporación a su puesto.

El proceso de selección se prolongará, tras la conclusión del periodo de recepción de candidaturas, a lo largo de cinco meses ya que no todos los puestos tendrán la misma fecha de incorporación dependiendo de la formación que requiera cada uno de ellos.
 

Ir arriba