La Caixa fomenta la contratación de personas desfavorecidas

La Obra Social La Caixa ha renovado este viernes el convenio de colaboración con 14 entidades sociales valencianas dedicadas a la integración laboral que desarrollan el programa Incorpora de la entidad financiera en la Comunitat Valenciana.

En un comunicado, indica que ha suscrito el acuerdo con Consorcio Pactem Nord, como entidad coordinadora, y con Asociación Bona Gent, Asprona, Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón, Centro de Formación Profesional Xabec, Cruz Roja Castellón, Fundación Adsis, Fundació Nova Feina, Fundació Tots Units, Fundación José María Haro-Intra, La Merced Migraciones, Fundación Novaterra, Cocemfe Valencia y Alicante.

El objetivo es impulsar Incorpora, el programa de integración laboral que impulsa la Obra Social La Caixa y que, en sus ocho años de trayectoria en esta autonomía, ha facilitado 3.900 empleos a personas en riesgo o situación de exclusión social en 1.900 empresas.

De enero a mayo de este año, el número de contrataciones asciende a 296 en 145 empresas valencianas, indican las mismas fuentes.

Desde la entidad vinculan los buenos resultados obtenidos por el Grupo Incorpora Comunitat Valenciana con el aumento de las ofertas gestionadas por las entidades en 2013, en un 35 por ciento respecto a 2012, así como con las 353 ofertas compartidas entre el grupo para encontrar el candidato más adecuado, un 89 por ciento más.

Este grupo trabaja para fomentar la integración laboral de colectivos con dificultades, como jóvenes en situación de vulnerabilidad, personas con discapacidad, personas mayores de 45 años y víctimas de violencia de género, y permitir a las empresas llevar a cabo programas de responsabilidad social corporativa.

En la Comunitat, el programa ya cuenta con 37 técnicos de inserción laboral, una «figura clave» para los responsables de esta iniciativa porque de estos profesionales «depende el éxito tanto de la persona contratada como de la empresa contratante».

Para la inserción de cada persona en el mercado laboral, diseñan un proceso personalizado que incluye actuaciones previas, simultáneas y posteriores a la contratación.

Así, entre las tareas que realiza el insertor destacan la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario, el acompañamiento laboral de las personas insertadas y el fomento de la adhesión de nuevas empresas al programa.

Ir arriba