Las sudaderas premium aterrizan en Valencia

 

Hace unos meses aterrizó en Valencia un nuevo concepto de hacer sudaderas basado en prendas de alta calidad y personalizadas 100% al gusto del cliente. La idea nació hace cinco años en Bélgica a manos de un joven emprendedor, Vincent Bastin, después de observar cómo se estaba poniendo de moda entre los universitarios llevar sudaderas con capucha, sin embargo se dio cuenta de que éstas no eran prendas abrigadas ni con diseños originales. Así pensó que había un importante nicho de mercado por cubrir y decidió invertir todos sus ahorros y crear la startup Starsmade.

En la actualidad, su hermano pequeño, Cedric -medio belga y medio valenciano de adopción – diseña y exporta desde la capital del Turia miles de sudaderas a regiones como Brasil, Francia, Estados Unidos o la propia Bélgica entre otros países, destinos donde tiene más arraigo la personalización de prendas premium. Así, además de sudaderas, el cliente puede solicitar a través de la página web  o desde las redes sociales de la firma, la personalización de camisetas, pantalones cortos y largos, gorras…

El precio de la prenda variará en función del número de prendas que solicite el cliente, explica Cedric, pues además de fabricar prendas de alta calidad con bordados y apliques, el diseño corre a cargo de la firma a partir del gusto del cliente, “puede llevar o no capucha, rayas, cordones…son prendas 100% personalizadas”. Así, una sola sudadera tiene un coste de 90 euros, mientras que si se compran 200 el precio por unidad baja a 30 euros.

“En la actualidad estamos en pleno crecimiento, en Bélgica se ha puesto tan de moda personalizar prendas de alta calidad que ya nos están copiando y no creo que tarden en hacerlo en España”, explica a VLC News, el diseñador de la Starsmade. Asimismo adelanta que la empresa tiene como objetivo para el año que viene trasladar la confección de las prendas de China a Alicante.

Además, la línea creada en Valencia se está especializando en equipos de fútbol. En sus inicios, los hermanos Bastin llegaron a un acuerdo con el club del Villareal y han diseñado y confeccionado una edición limitada de las prendas del equipo y que están disponibles en la web del club deportivo.

Asimismo han creado una sudadera especial del Mundial con los colores de España y que está apadrinada por el ex internacional Marcos Senna. Cabe destacar el carácter solidario de estas prendas pues el jugador hispo-brasileño recibe un porcentaje de las ventas que destina a proyectos de su Fundación. De esta forma Starsmade cierra un círculo compuesto por calidad, emprendimiento y solidaridad.

Ir arriba