Las ventas en las grandes superficies crecen un 7% en diciembre

 

La primera parte de la campaña de Navidad se está afrontando con un cierto grado de satisfacción en las grandes superficies valencianas, que han visto como los buenos precios, las facilidades de pago y la garantía de calidad son atributos que están recibiendo una importante respuesta de los consumidores, aportando buenos datos de afluencia y de ventas. Según un comunicado de Anged, en estas dos primeras semanas de diciembre, las ventas han crecido una media del 7% con respecto al año pasado.

El próximo domingo 15 de diciembre, tercer festivo de diciembre en el que todas las grandes superficies valencianas abrirán sus puertas, también será positivo por la cantidad de público que está previsto que acuda a los establecimientos que representan al comercio moderno a realizar sus compras, según las mismas fuentes.

Las previsiones cifran en 700.000 los clientes que podrán comprar sus regalos en las tiendas de las empresas asociadas. Hasta este momento, en las aperturas de festivos de este mes, las previsiones de público siempre se han visto superadas, destacando la venta de regalos, alimentación y confección.

Para Antonio López-Pena, portavoz de ANGED en la Comunitat Valenciana, “el consumidor valenciano demanda seguir avanzando en el futuro por la vía de la comodidad en su compra, como está demostrando en esta campaña navideña. Los sistemas informáticos de conteo que controlan el número de visitantes de las tiendas de las grandes superficies en la Comunidad Valenciana, contabilizaron el pasado viernes 645.000 visitas de clientes. El próximo domingo esperamos superar esas cifras”.

 

Ir arriba