Los comercios podrán acceder a créditos a 12 meses y a la línea ICO

 

Más de 30.000 comercios y autónomos de la Comunitat asociados a la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (Covaco)  se beneficiarán del acuerdo suscrito entre Bankia y la confederación y que permitirá a las empresas acceder con facilidad a financiación a doce meses y a la línea ICO Empresas y Emprendedores 2013.

Los comercios podrán acceder a una financiación a corto plazo (12 meses) para cubrir cualquier necesidad de liquidez, posibles desfases en los flujos de tesorería del negocio o el desarrollo de campañas de publicidad. Además de las funcionalidades habituales de la cuenta de crédito, permitirá la remuneración de saldos acreedores.

Bankia facilitará a los comercios acceso, entre otras, a la línea ICO Empresas y Emprendedores 2013 con financiación de hasta el cien por cien del proyecto de inversión, que podrá destinarse a activos nuevos y de segunda mano, compra de vehículos, adquisición de empresas, o financiación de gastos de circulante con el límite del 50 % del importe total.

El acuerdo también recoge, entre otros servicios, que los asociados puedan disponer de terminales TPV en el punto de venta y TPV virtual para las tiendas online «en condiciones muy interesantes para las pymes y autónomos de comercio», ha señalado la presidenta de COVACO, Encarna Sanchis.

Se ha lanzado una nueva tarjeta de fidelidad que podrá utilizarse como medio de pago en los comercios adheridos al sistema e incorporará ventajas como obtención de descuentos, acumulación de puntos, acceso a promociones exclusivas y participación en campañas tanto del comercio como de la asociación local de comerciantes.

La tarjeta permitirá pagar la compra a final de mes o con pago aplazado a 3, 6, 12, 24 ó 36 meses, y hasta 6 meses este aplazamiento no tendrá coste para el titular. Esta tarjeta tiene 68.200 usuarios que, desde la puesta en marcha, han realizado 1.353.000 operaciones por valor de 43,8 millones de euros.
 

Ir arriba