Los funcionarios, protagonistas de las cenas de empresa

Los hosteleros valencianos han congelado los precios de los menús navideños para ajustarse al presupuesto de los bolsillos de los usuarios en una campaña en la que prevén registrar una ligera mejoría respecto al año anterior, gracias al aumento del consumo que realizarán los funcionarios tras recuperar la paga extra de Navidad.

En declaraciones a medios, la Federación de Hostelería de Valencia (FEHV) aseguraba que «están recibiendo más reservas pero los precios de los menús se mantienen», con diversas opciones para adaptar los menús a las necesidades económicas de los consumidores. Así, este año predominan los menús de ‘todo incluido’ por un precio de entre 20 y 40 euros. También destaca que son los propios trabajadores los que más están organizando estas cenas frente a la propia empresa.

Durante la temporada de cenas de empresa se calcula que 1,4 millones de valencianos participarán en más de 200.000 comidas y cenas organizadas por compañeros de trabajo, amigos o familiares. 

500 EUROS POR FAMILIA

La Confederación Valenciana de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (COVACO), aseguraba a VLC News que este año los valencianos están comprando más que el año pasado gracias a dos factores importantes, por un lado el aumento del IVA que sufrió el país el año pasado ya está asimilado por los consumidores y por otro, la recuperación de la paga extra de Navidad de muchos colectivos de la región.

Como todos los años, el textil, los complementos y el calzado son los productos que más se están vendiendo en estas fechas, aunque Covaco señala que todos los sectores han apreciado un incremento de las ventas y del consumo de los valencianos. Está previsto que cada familia de la Comunitat realice un gasto medio entorno a los 500 euros en estos días entre regalos, alimentación, lotería y comidas fuera de casa.

 

1.300 EMPLEOS PARA LA CAMPAÑA NAVIDEÑA

La primera parte de la campaña de Navidad se está afrontando con un cierto grado de satisfacción en las grandes superficies valencianas ya que en estas dos primeras semanas de diciembre, las ventas han crecido una media del 7% con respecto al año pasado según fuentes de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged). 

En esta línea, las empresas asociadas de Anged han contratado a 1.300 personas para reforzar las plantillas de sus centros comerciales en esta campaña de Navidad, que puede marcar el primer punto de inflexión en el comercio desde que comenzó la crisis. Estas contrataciones de temporada, que afectan mayoritariamente a menores de 30 años, han repuntado un 5% respecto a las Navidades del año pasado debido a la mejor previsión de consumo.

El personal de las líneas de caja, los reponedores, trabajadores de paquetería y almacén son los perfiles que concentran la mayor parte de los refuerzos. Por otro lado, las empresas y servicios integrados en los establecimientos comerciales han creado 600 puestos de trabajo adicionales.

 

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