Los valencianos deberían cambiar de sector si quieren conseguir empleo

Los valencianos que busquen trabajo tienen más probabilidades de encontrar empleo si deciden explorar en sectores diferentes al que se han dedicado anteriormente. Ésta es una de las conclusiones del informe Índice de Movilidad Laboral elaborado por Randstad y que evalúa las perspectivas de encontrar o cambiar de profesión en los últimos meses. En este sentido los empleados encuestados en la Comunitat presentan unas expectativas para obtener un trabajo diferente del 39,2% y supera la media nacional, que presenta un índice del 35,4%.

Sin embargo, los valencianos lo tienen más difícil que la media para empleo en su propio sector, un 28% en comparación con el 35,4% del conjunto nacional. Asimismo, el informe refleja que es cada vez más difícil para los españoles encontrar trabajo en su propio sector. Así, las expectativas de encontrar un empleo similar desde el segundo trimestre de 2012 hasta hoy han bajado 9 puntos, del 43% al 34,5%.

Por otra parte, los españoles son los europeos con las perspectivas más bajas para obtener empleo. Mientras que la media nacional para conseguir un empleo similar y distinto en los próximos seis meses se sitúa en el 34,5% y el 35,4%, respectivamente, en el continente europeo alcanza el 49% y el 53%. Esta perspectiva se debe sobre todo por el ambiente social y laboral en el que se encuentra la ciudadanía española, esta desconfianza queda reflejada por ejemplo en los últimos datos publicados por el Centro de Investigación Sociológicas, que indica que el paro con más del 82% y los problemas económicos, con el 35%, se encuentran entre las principales preocupaciones de los españoles.

En esta línea, Alemania y Reino Unido son los dos países que se muestran más optimistas para obtener un trabajo similar o diferente en los próximos meses. Le siguen Suecia y Bélgica, donde más de la mitad de la población, al igual que los dos estados anteriores, manifiesta tener perspectivas de conseguir un empleo. Al final de la balanza se encuentran España y Grecia, dos países cuyas expectativas de encontrar trabajo no superan el 40%.

 

 

Ir arriba