El Consell unifica en una única tarjeta los beneficios para personas mayores

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes han decidido unificar en una única tarjeta los beneficios y ventajas que la Generalitat ofrece a las personas mayores poseedoras de la Tarjeta del Mayor y de la Tarjeta Cultural que, hasta ahora, emitían por separado, y en la que se incluirán todas las prestaciones y bonificaciones de las que se pueden beneficiar los titulares de la misma.

Así consta en la resolución conjunta que han suscrito la directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, Mercé Martínez y la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, para incluir e integrar la Tarjeta Cultura de la Tercera Edad en la Tarjeta del Mayor, con el objetivo principal de simplificar los trámites a los ciudadanos.

La Tarjeta Mayor recogerá a partir de ahora todos los beneficios y ventajas que la Generalitat dispone para las personas mayores, así como los descuentos por la adquisición de bienes y servicios en los comercios suscritos como entidad colaboradora.

LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN

Actualmente, 59.372 personas mayores de 65 años titulares de la Tarjeta del Mayor disfrutan de las ventajas y descuentos contenidos en el Catálogo de Servicios que se facilita a los usuarios de la tarjeta y que, también, está a disposición de los usuarios en la página web de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Ahora un total de 825 entidades han firmado un acuerdo con la conselleria para adherirse al programa y ofrecer en sus establecimientos descuentos y ventajas a los titulares de la Tarjeta del Mayor. Se trata de servicios como asesorías, restauración, centros de enseñanza, ópticas, clínicas de salud, moda, peluquerías, librerías, instalaciones, etc.

Con la firma de esta resolución, todos los beneficiarios de la Tarjeta del Mayor tendrán también beneficios culturales, como el acceso gratuito al Museo de Bellas Artes de Valencia, al museo de la Valltorta en Tirig, al Ivam y al Museo Arqueológico de Sagunto, Teatro y Castillo.

Los teatros Arniches de Alicante, el Principal de Castellón y de Valencia y el Teatro Rialto ofertarán un descuento del 25 por ciento del precio de la entrada, aunque los descuentos pueden variar según los diferentes contratos con las compañías teatrales, por tanto, están sujetos a posibles modificaciones y es necesario consultar en cada función qué descuento se aplicará. También se contemplan descuentos en la sala de cine de Luis García Berlanga del Rialto y en las actuaciones programadas desde CulturArts-Música que se celebren en el Teatro Principal, Palau de les Arts y Palau de la Música.

REQUISITOS PARA DISFRUTAR DE LA TARJETA

Para ser usuario de la tarjeta se requiere tener 65 años cumplidos o acreditar la condición de pensionista si la edad del solicitante está entre 60 y 65 años. Las solicitudes deben presentarse en los registros de órganos administrativos de la administración general del Estado, de la administración de las comunidades autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración local.

Ir arriba