Colomer destaca en Fitur la firme apuesta de la Generalitat por impulsar los festivales

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, propone al Gobierno central la creación de una comisión mixta para revisar la Ley de CostasEl secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, propone al Gobierno central la creación de una comisión mixta para revisar la Ley de Costas

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado esta semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la nueva marca de festivales, Mediterranew MUSIX, junto al presidente de la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines a la Comunidad Valenciana (Fotur), Víctor Pérez.

Colomer ha resaltado la apuesta de la Generalitat por el “impulso de turismo de festivales con diferentes iniciativas como elevar a la categoría de Bien de Interés Cultural los grandes festivales en el borrador que ya es un anteproyecto de Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad”.

Asimismo, ha recordado que la Comunitat Valenciana “es la tierra de las 2.000 bandas de música”. “Por eso la música la llevamos en el ADN, y eso enlaza con lo que representan los festivales”, ha indicado, y ha agregado que los festivales “son cultura y turismo, y son un producto importante que debemos impulsar”.

Asimismo, el responsable de Turismo ha apostado por trabajar para potenciar este producto turístico. “Debemos generar espacios de coordinación, de empatía y de interlocución correcta”, ha indicado, agregando después que en la Comunitat Valenciana “hay numerosos festivales y ganas por apostar por la calidad de los festivales, encadenados a la ciudad, al territorio, al respeto y a la idiosincrasia de lo que somos como pueblo”.