El ciclo de vida de los automóviles clave para mantener el ritmo de la tecnología

El ciclo de vida de los automóviles clave para mantener el ritmo de la tecnología

El ciclo de vida de los automóviles clave para mantener el ritmo de la tecnología. Los fabricantes de automóviles están ideando nuevas maneras de mantener el ritmo de las tendencias y la innovación en los productos electrónicos de consumo que se han vuelto cada vez más importante para los compradores de vehículos, dijeron los ejecutivos en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El gran desafío es cómo introducir la última magia tecnológica con tanta frecuencia como sea posible, sin interferir con la economía de la venta de coches: ganar de nuevo el dinero gastado en costosas herramientas, producción y distribución.

El problema está claramente ilustrado por la rápida liberación de los teléfonos móviles cada vez más avanzados, en comparación con un período de unos siete años para los modelos nuevos o rediseñados de automóviles.

Estrechar la brecha es crucial, dado que los teléfonos móviles y los coches se han integrado cada vez más, por no hablar de los avances en software y capacidad de procesamiento que serán clave para que la fabricación de automóviles autónomos sean  un éxito comercial.

El nuevo Mercedes-Benz Clase E, por ejemplo, puede activar los sistemas de frenado para evitar accidentes mucho antes que cualquier otro modelo de Mercedes, gracias a una duplicación del rendimiento de los radares, la cámara estéreo y capacidad de procesamiento.

Tesla Motors ha marcado el ritmo, la adaptación de la estrategia de mejorar sus productos tan pronto como sea posible, utilizando las actualizaciones de software y al hacer cambios en el hardware.

Sin embargo, los ejecutivos en e Ginebra dicen que los ciclos de producción de automóviles no pueden situarse muy por debajo de seis años.

«No veo una reducción en el ciclo del producto para el auto», dijo Klaus Froehlich, miembro de la junta de BMW responsable de la investigación y el desarrollo.

Volvo CEO Hakan Samuelsson explicó: «Se trata de la eficacia del capital. Acortar el ciclo de producto demasiado significa que no se gana el dinero y que no será rentable.».

‘Cautela’

Por ejemplo, el costo de una  prensa de estampa de gama alta  para la fabricación de paneles de la carrocería cuesta unos 40 millones de euros (43.38 millones de dólares). La inversión necesita ser recuperada durante muchos meses y años, incluso para los fabricantes de coches de gama alta.

«Somos muy cautelosos acerca de si debemos acelerar el ciclo de vida de un vehículo. Siete años es un plazo establecido», dijo el miembro de la junta de Daimler Thomas Weber, que es responsable de la investigación de grupos y Mercedes-Benz desarrollo de coches.

«El tiempo de comercialización deberá ser lo más corto posible, pero incluso aquí muchas empresas cometen errores. Hacer un producto perfecto lleva su tiempo.»

Mercedes, BMW y otros están tratando de acortar el tiempo que se necesita para desarrollar un coche e introducir piezas intercambiables que se puedan actualizar en una «actualización de producto», mientras que se pegue al ciclo de producto de siete años.

Una razón clave para mantener el ciclo de siete años es evitar la introducción de productos de próxima generación hasta que los clientes han tenido tiempo para pagar los coches existentes.

Los contratos de arrendamiento de los últimos 36 meses, con pagos mensuales basados ​​en el valor de reventa del vehículo . La introducción de un nuevo modelo demasiado pronto podría llegar a los valores de reventa, lo que podría elevar las tasas de arrendamiento para los compradores de vehículos de la generación anterior.

Los analistas de BNP Paribas dicen que los volúmenes de contrato de arrendamiento financiero fabricantes de automóviles alemanes se han duplicado desde 2007 a cerca de 80 millones de euros a finales del año pasado, con los contratos de arrendamiento de BMW que representan más de la mitad de su capitalización de mercado.

Enfoque de doble vía

Para ayudar a mantener sus productos hasta la fecha, Mercedes y BMW se centran ahora en la reducción del ciclo de productos de software, manteniendo los componentes caros en el mercado de seis a siete años.

«Vemos un potencial diferente para la optimización de hardware y software. Acero, el motor, el cárter, la transmisión deben tener ciclos de vida largos, mientras que el software se actualizará de manera más dinámica, frecuente. Y procesadores están  con las mejoras potenciales e durante el ciclo de vida del vehículo «, dijo Weber de Daimler.

Efectivamente, se trata de un caso de ruedas dentro de ruedas.

«Nos estamos alejando de una tendencia de construir un coche completamente nuevo desde cero cada siete años. Los fabricantes de automóviles están trabajando ahora con sistemas modulares, con algunos componentes en el uso de más de dos generaciones de vehículo», dijo Wolfgang Bernhart, un socio de la consultora Roland Berger .

Philippe Klein, de la operación de planificación global de productos de Nissan, dijo: «La clave del juego es cómo se puede actualizar su producto sin tener que reponer todo lo que en la industria es intensiva en capital,  hay que amortizar la inversión en el tiempo.» según autonews

Ir arriba