30 gerentes de Volkswagen involucrados en el escándalo de las emisiones

30 gerentes de Volkswagen involucrados en el escándalo de las emisiones

30 gerentes de Volkswagen involucrados en el escándalo de las emisiones según la reciente investigación de la Auditoría Interna y de la firma de abogados Jones Day en el grupo Volkswagen según afirma DER SPIEGELen su publicación de hoy.  El escándalo del software prohibido no era cosa de  «un pequeño grupo» de directivos como la empresa alegó previamente. Participaron  varias docenas de gerentes de Volkswagen, los de adentro hablan de al menos 30 personas.

El grupo de cómplices activos y pasivos aún podría ampliarse, dice un miembro del personal involucrado. El motor diesel  fue examinado en el curso de su tiempo de funcionamiento a partir de 2008 hasta hoy, varias veces, por si cumplía con el cambio de las normas de emisión en los diferentes mercados. Para que el motor cumpliera con las reglas sin el control de las emisiones caro, como suele ser el caso de los motores diésel, afirma  un gerente de Volkswagen.

El escándalo de Volkswagen parece que involucra sobornos. También en la empresa con sede en Munich, el Consejo Ejecutivo había hablado inicialmente de las transgresiones de un «pequeño grupo». Durante la investigación, varios miembros de la junta tuvieron que abandonar sus puestos.

El nuevo CEO de Volkswagen Matthias Müller informará a la alta dirección el jueves en Dresde sobre el estado de las investigaciones, la revisión prevista de los motores afectados y programas potenciales de ahorro.

Esto demuestra que no era un hecho aislado, que llevaban a cabo unos pocos, sino que se llevaba a cabo durante años por parte de Volkswagen y sus gerentes. Algunas fuentes apuntan que cuando acaben las investigaciones saldrán más de los 30 gerentes que se ha probado hasta hoy que estaban implicados.

Volkswagen niega estas afirmaciones.

North America chief, Winfried Vahland del grupo Volkswagen abandonará su cargo debido a discrepancias suyas respecto a la estrategia del grupo en Estados Unidos.

Volkswagen of America ha informado a los reguladores estadounidenses que  los coches 2016MY con el motor 2.0 TDI también tienen el software ilegal.

Descrito como un «dispositivo de control de emisiones auxiliar», el nuevo software es diferente al instalado en el año modelo anterior y que generaron el dieselgate. De acuerdo a la información preliminar, el nuevo software es capaz de hacer el catalizador de control de la contaminación calientan más rápido que a su vez mejora el rendimiento del dispositivo responsable de separar el óxido de nitrógeno en gases de nitrógeno y oxígeno inocuos. Por lo que se confirma la existencia de un segundo software ilegal que no fue comunicado por Volkswagen.

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