5 aplicaciones gratuitas útiles para viajar según la DGT

Entre las miles de aplicaciones existentes para ayudar a los conductores, hemos seleccionado estas 5 muy sencillas, gratuitas y útiles que harán su viaje mucho más cómodo y seguro. Olvídese de la guía clásica de viajes y apúntese a la tecnología móvil.

Captura de pantalla 2014-07-07 a la(s) 12.02.29LA APLICACIÓN DE LA DGT. La aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece información sobre el estado de la circulación, le permite establecer rutas habituales e informa de incidencias del tráfico. Dispone de avisos sonoros para incidencias graves e, incluso, la posibilidad de ver las cámaras de tráfico y la ubicación de los radares de carretera. Se actualiza cada cinco minutos.

Captura de pantalla 2014-07-07 a la(s) 12.03.02NAVEGADOR GPS. Waze  es un navegador GPS por voz muy completo que ofrece la peculiaridad de que nutre de la información que cada conductor en tiempo real suministra sobre novedades del tráfico, de forma que con solo tener la aplicación abierta, usted también estará contribuyendo a la comunidad Waze para informar sobre la situación del tráfico.

Captura de pantalla 2014-07-07 a la(s) 12.03.28DIAGNÓSTICO, AL TALLER. ¿Su coche emite rugidos a medida que se intensifica la velocidad? ¿Le vibra el volante en una recta? ¿Cuándo debe cambiar los amortiguadores? Consejos que le ayudan a resolver estas dudas, cuándo visitar el taller o cómo prolongar la vida de su automóvil se responden de manera didáctica a través de vídeos cortos en la aplicación “cuidomicoche”.

Captura de pantalla 2014-07-07 a la(s) 12.04.06COMBUSTIBLE BARATO CERCA. Gasolineras España es una app que ayuda a encontrar la gasolinera cercana y también la más barata. Podrá buscar en un mapa de la zona donde se encuentren (se vincula a Google Maps) las gasolineras próximas, la forma de llegar y el precio de los carburantes, de manera que pueda elegir la que más le convenga.

Captura de pantalla 2014-07-07 a la(s) 12.04.27MEJOR LLEGAR Y CON EL BOLSILLO INTACTO. La aplicación Ulysse Speedmeter registra la velocidad a la que va conduciendo mediante un GPS, la velocidad media del trayecto a recorrer, le permite establecer alertas por si sobrepasa la velocidad y, una vez haya llegado a su destino, ver un informe detallado de su ruta.

OTRAS APPS CURIOSAS

¿Quiere controlar los gastos y el mantenimiento de su coche? La aplicación aCar, por ejemplo, ofrece gráficos en los que podrá ver su consumo, sus gastos, etc. ayudándole a ser muy consciente del rendimiento real de su vehículo, a detectar posibles problemas y a ponerles solución. También le avisa de cuándo le toca cambiar el aceite, pagar el seguro o revisar los neumáticos. Otra aplicación es Arag, de Fundación Pons, que además de decirle la documentación necesaria para viajar y la que es recomendable llevar siempre en el coche, le indica qué hacer en caso de que vea o haya tenido un accidente y cómo rellenar un parte amistoso. Permite hacer fotografías del siniestro, o llamar a un asistente si sus dudas continúan. 

 

Ir arriba