¿Alguna vez te has preguntado lo que se necesita para ser un chef en la Fórmula 1 ?

La F1 es un trabajo duro, pero es un poco más fácil con el estómago lleno y por suerte el equipo Lotus puede confiar en la experiencia del chef italiano Massimiliano Portioli. Hay mucho más que cocinar en la agenda de Max sin embargo, encontró un hueco en su apretada agenda para contar todo sobre ella.

¿Hay un montón de gente en el equipo,cómo es la planificación y la mano de obra que hacen lo necesario para el trabajo?
Hay diez de nosotros en la restauración y nos abastecemos de un proveedor. Ayuda que tenemos años de experiencia detrás de nosotros para  elegir el mejor proveedor.Para cada semana, necesitamos cerca de 40 kg de carne de res, 50 kg de pollo y  20 kg de salmón, patatas y otros alimentos. El objetivo principal es mantener el alto nivel, con mucha variedad.

¿Cuántas personas  alimenta en un día?
¿Alrededor de 300 porciones ?, si tenemos en cuenta el desayuno almuerzo y cena. Es lo mismo en todos los fines de semana de carreras, pero el miércoles y los días antes, es probable que sea la mitad.

Eso es un montón de comida, ¿qué equipo necesita para preparar todo?
Tenemos tres frigoríficos dobles, una gran estufa, un horno, seis quemadores, una freidora,  una parrilla y un lavavajillas.Hay tres cocineros, dos ayudantes y tenemos nuestro personal que prepara la hospitalidad también.

¿Cómo se llevan los equipo de carrera en carrera?
Tenemos los frigoríficos y cocinas en el circuito lo que significa que si algo sale mal con ellos,  pueden ser reemplazados fácilmente. Aunque tuvimos una situación en Malasia hace unos años, donde la nevera tenía un problema y provocó un incendio durante la noche. El resto de los equipos que utilizamos es el nuestro. El personal, equipo de cocina y la hospitalidad es parte de eso. Para las carreras europeas, hay seis grandes camiones y tenemos seis remolques con nuestro personal. Para carreras en otros continentes, tenemos ocho cajas para los equipos.

¿Cómo su semana en el circuito y qué implica?
Empezamos el lunes antes de la carrera para que podamos empezar a construir la cocina y comprobar que todo está bien. Planeamos los menús con los chefs y luego nos preparamos el martes y el miércoles antes de la carrera ya que las cosas comienzan el jueves.

¿Cómo es un típico día de carreras?
Alrededor de 7:45 a medida  comenzamos a preparar el desayuno para las 09:00. Inmediatamente después preparamos el almuerzo, que se sirve alrededor de las 12 horas para el equipo. Hay dos horas libres por la carrera, pero luego tenemos que volver a trabajar para la cena. Tan pronto como eso esté terminado, comenzamos a empacar y dirigirnos a la próxima carrera, en este caso, Brasil. ¡Es mucho más fácil decir todo esto que hacerlo!

¿Cuál es tu plato favorito?
Por el momento, el curry tailandés. ¡No es una cosa muy italiano, pero después de trabajar con el pueblo inglés y chefs durante tanto tiempo, he aprendido mi propia manera de hacerlo!

¿Cuál dirías que es el plato favorito del equipo?
¡Fajitas, hamburguesas, pescado y patatas fritas son las cosas que siempre disfrutan!

Ir arriba