Alumbrado, señalización y neumáticos concentran los principales defectos graves detectados en la ITV

Seguimos “trivializando” el paso por la ITV los conductores españoles? En opinión de la patronal del sector de las estaciones de inspección, AECA-ITV, someternos a las preceptivas revisiones debería suponer algo más «que pagar una tasa», ya que evita «miles de accidentes de tráfico al año» y también reduce el impacto de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Así las cosas, Luis Rivas ha puesto cifras al absentismo a la hora de pasar la inspección durante el transcurso de las XXIV Jornadas Nacionales de la ITV, que se celebran en Ceuta. Según el mismo, rondaría el 20%. Por ello, para combatirlo ha solicitado a la DGT un mayor control de los vehículos que circulan con la ITV caducada.

El pasado año se sometieron a la ITV 18,5 millones de vehículos, un 3% más que en el año 2013. Y el 18% de ellos fueron rechazados en la primera visita. Concretamente, 3,3 millones de vehículos presentaron al menos un defecto grave. El pasado año se detectaron y repararon en total 5,7 millones de defectos graves, la mayoría de ellos localizados en el alumbrado señalización (1,4 millones de defectos) y en neumáticos y ruedas (1,3 millones de fallos). Vía eurotaller.com

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