Apuesta por la movilidad sostenible. Las ventas de coches de GNC se multiplican por seis en España

Apuesta por la movilidad sostenible. Las ventas de coches de GNC se multiplican por seis en España

En los últimos cinco años, las ventas de vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) en España se multiplican por seis. El interés por el gas natural comprimido como combustible alternativo aún se encuentra en la fase inicial en España y, entre otros factores, el lanzamiento simultáneo del SEAT León TGI y el Mii Ecofuel en 2014 ha actuado como motor para el crecimiento y desarrollo en este país.

España se ha convertido en el tercer mercado más importante para SEAT en tecnología GNC, después de Italia y Alemania. Y los buenos resultados continúan. En los seis primeros meses de 2015, la marca de automóviles ha vendido más vehículos de GNC en España que en el conjunto de 2014. La compañía finalizó el ejercicio anterior como líder de ventas indiscutible del mercado español de GNC. Este liderazgo de mercado crece durante el primer semestre de 2015 alcanzando una cuota del 80%.

Para continuar en esta línea de desarrollo e impulso, el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, y el director general de HAM, Antonio Murugó, han firmado un acuerdo estratégico para potenciar el gas natural comprimido  (GNC) de uso vehicular en los próximos dos años. Una apuesta clara de ambas compañías por este combustible alternativo como energía ecológica y sostenible que garantiza, en el corto plazo, una importante mejora en la calidad del aire por sus bajas emisiones y coste económico.

El León TGI estrena la nueva estación de servicio de carretera más grande de Europa, propiedad de HAM 

HAM, empresa líder en la distribución de gas natural licuado (GNL), en la construcción de plantas de regasificación de GNL y de estaciones de  servicio de gas natural (“gasineras”), está ultimando la puesta en marcha, en la localidad de Abrera (Barcelona) en el mismo polígono industrial donde se encuentra ubicada la factoría de SEAT, de nueva estación de servicio pública de gas natural en sus dos formatos, GNL (líquido) y GNC (comprimido).
El grupo HAM es propietario de la primera flota corporativa de SEAT León TGI, propulsados por gas natural comprimido, que salió directamente de la fábrica de Martorell el año pasado.

Uno de los objetivos del Grupo HAM es desarrollar el mercado del gas natural como combustible alternativo mucho más económico y menos contaminante.

En concordancia con su compromiso con el medio ambiente actualmente la flota de transporte de mercancías de HAM está formada por unos 160 vehículos industriales de los cuales unos 90 consumen gas natural, por su parte la totalidad de la flota de turismos y furgonetas ligeras también utilizan gas natural. Con un ahorro económico y energético considerable.

Ir arriba