Aston Martin presenta el Virtual Racer DP-100 para Gran Turismo ® 6

Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo Concept_02 Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo Concept_03 Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo Concept_04

Aston Martin está presenta una nueva adición excepcional para la popular PlayStation ® 3 juego de carreras exclusivo Gran Turismo ® 6 (GT6 ™) en la forma del impresionante diseño del prototipo DP-100 Vision Gran Turismo.

Desarrollado internamente por el equipo de diseño de Aston Martin, dirigido por el director de diseño Marek Reichman, DP-100 Vision Gran Turismo es un nuevo-sólo virtual GT de correras, que estará disponible para losGran Turismo ® 6 (GT6 ™) propietarios para descargar en julio de 2014, tras el lanzamiento mundial en el Goodwood Festival of Speed.

Comenzando con nada más que la «hoja en blanco» tradicional del equipo de diseño,  los ingenieros de diseño trabajaron durante seis meses para crear la nueva adición a la  escudería Vision Gran Turismo de los coches de carreras. Claramente empujando los límites de lo que podría ser un Aston Martin, el DP-100 no sólo se ve hermoso, sino que también cuenta con un alto grado de integridad de la ingeniería.

El doble turbo V12 con motor racer ofrece hasta 800bhp, dotándolo de un rendimiento vertiginoso plenamente en consonancia con la naturaleza de alto octanaje del juego.

Creado utilizando muchas de las mismas técnicas que se aplican en el desarrollo de la producción de los coches deportivos Aston Martin – bocetos de mano y de modelado 3D, seguido de plena realización en el mundo virtual – el DP-100 ofrece un excepcional nivel de detalle con un sistema de suspensión y un pleno funcionamiento de la electrónica.

El Director de diseño Marek Reichman dijo: «DP-100 ha sido un proyecto emocionante e intenso para el equipo aquí en Gaydon.

«Características revolucionarias y la aerodinámica activa » del coche están ahí, no sólo como una forma de mejorar la forma, sino también para apoyar la función del coche en el juego.

«Al igual que con el CC100 Speedster Concept, muchos de los rasgos de diseño visibles en DP-100, tales como las luces traseras de la hoja de luz, también podrían trasladarse en el futuro a los coches deportivos que vamos a poner en marcha en el mundo fuera de línea por lo que la importancia de este proyecto no debe ser subestimado «.

Aston Martin ha apoyado a las ediciones anteriores de la longeva y de gran éxito  Gran Turismo ® serie, que debutó en su primera edición con el Aston Martin DB7 Coupé y Volante. El impresionante 2011 Aston Martin One-77 ya es un coche popular en el Gran Turismo ® 6.

Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo Concept_09Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo Concept_14  Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo Concept_13Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo Concept_17

Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo y presidente de Polyphony Digital Inc, dijo entusiasmado: «Cuando llegué por primera a ver cara a cara este coche en la sede de Aston Martin en Gaydon, Reino Unido, yo me quede sin palabras al ver el nivel de perfección en su diseño. Me quedé sorprendido con la audaz propuesta del coche que es el primer modelo de diseño midship en la historia de Aston Martin. Y si bien es limpio y elegante en el diseño, es también es muy emocional. No sólo eso, había un futuro Aston Martin en frente de mí, era tan detallado que podría ser lanzado en el mercado más o menos como es «.

Ir arriba