Baidu va a desarrollar autobuses autónomos

Baidu va a desarrollar autobuses autónomos

Baidu va a desarrollar autobuses autónomos. La China Baidu Inc dijo que aspira a poner autobuses autonómos en la carretera en tres años y medios de producirlos en cinco años, después de que se creó una unidad de negocio para supervisar todos sus esfuerzos relacionados con los automóviles.

La unidad también incluirá su iniciativa en colaboración con BMW AG para desarrollar un vehículo de pasajeros autónoma, que también puede ser puesto en producción en masa dentro de  cinco años, un portavoz se lo ha contado a Reuters hoy.

Baidu, la empresa líder en China de búsquedas por internet, está trabajando en un coche autónomo diseñado específicamente para lidiar con su tráfico caótico. Recientemente, y en exclusiva, ha concedido a MIT Technology Review la oportunidad de echar un vistazo al vehículo, desarrollado en colaboración con BMW, en Pekín.

El software que pilota el coche, Baidu AutoBrain, fue desarrollado en el Instituto de Aprendizaje Profundo de Baidu en Pekín, un centro dedicado a la incorporación de las últimas técnicas de aprendizaje de máquinas a los productos de la empresa. Baidu quiere ser mucho más que el buscador líder en China. Está ampliando su mercado en áreas como las finanzas personales y la banca. Además, cuenta con investigadores tanto en el país asiático como en Estados Unidos que están trabajando en proyectos relacionados con la inteligencia artificial y los dispositivos portables.

El recorrido fue de 30 kilómetros con rangos de velocidades de hasta 100km/h, empleando un BMW Serie 3 equipado con su tecnología especialmente configurada para enfrentar caminos complejos, es decir con trafico real.

Baidu va a desarrollar autobuses autónomos
Baidu va a desarrollar autobuses autónomos
Baidu va a desarrollar autobuses autónomos
Baidu va a desarrollar autobuses autónomos

En la prueba se realización diversas maniobras como cambios de carril, vueltas en “U” así como incorporarse a trafico sin importar si las entradas o salidas eran rampas. Atribuyeron que gran parte del éxito de este ejercicio se debía a su biblioteca de mapas y rutas en 3D que servían de guía al coche otorgándoles una gran precisión en cuanto al tamaño de carriles y medidas precisas sobre la distancias entre carriles, pasos peatonales, etc.

Algunos académicos chinos también trabajan en la conducción autónoma. Un equipo de la Academia China de las Ciencias, el instituto de investigaciones científicas más importante del país, ha estado probando un autobús autónomo durante el último año. Un equipo de la Universidad Jia Tong de Shanghái (China) está probando un coche autónomo desarrollado en colaboración con el fabricante automovilístico doméstico Chery.

La mayoría de los fabricantes de coches que desarrollan tecnologías de conducción autónoma las están introduciendo de forma gradual, lanzando vehículos cada vez más automatizados.

Coches autonómos se han convertido en un nuevo frente de batalla para los líderes de tecnología a nivel mundial. Alibaba Group Holding dice que lanzará su primer coche en una alianza con la china SAIC Motor Corp, mientras que los pesos pesados ​​de EE.UU. Google y Apple también están desarrollando vehículos autónomos.

El portavoz de Baidu no quiso dar detalles sobre potenciales socios fabricantes de automóviles para el proyecto de autobuses o montos de inversión para la unidad.

Baidu vicepresidente senior Wang Jing dirigirá la nueva unidad como gerente general.

Baidu va a desarrollar autobuses autónomos
Baidu va a desarrollar autobuses autónomos

Baidu (chino: 百度, pinyin: Bǎidù, literalmente «cien veces» NASDAQ: BIDU) es un motor de búsqueda en idioma chino con sede en Pekín fundado a finales de 1999 por Robin Li y Eric Xu. Su diseño es similar al de Google e incluye la posibilidad de búsqueda de noticias, imágenes y canciones, entre otras funciones.

Su nombre proviene de un poema chino clásico del poeta Xin Qiji, durante la dinastía Song, acerca de un hombre que buscaba el amor de su vida.

Ir arriba