BMW M4 Concept Iconic Lights – Ideas brillantes para mayor placer de conducción.

1550644958819918589 1706881523780856599

En el Consumer Electronics Show (CES) 2015 en Las Vegas, BMW está proporcionando una prueba más de que es un líder mundial en el desarrollo de Laserlight. Después de haber suministrado sus primeros modelos con Laserlight a los clientes, se presenta ahora nuevas funciones del láser para los vehículos del futuro. Laserlight ahora es capaz de ofrecer su gama haz impresionantemente larga de hasta 600 metros en combinación con la función BMW selectiva de haz (anti-deslumbramiento de alta asistente de luces largas). En el CES, BMW está presentando formas en que Laserlight, ampliamente integrado con sistemas de asistencia y los sensores del vehículo, se puede utilizar para implementar nuevas funciones de iluminación inteligente para una mayor seguridad y comodidad. Por ejemplo, se puede trabajar con el sistema de navegación para iluminar rincones con mucha antelación, mientras que una dinámica del punto ligero basado en láser puede proporcionar una alerta temprana de las personas o animales en la noche desde una distancia de hasta 100 metros.

Nueva tecnología de iluminación abre alcance de diseño.

El modelo BMW M4 Concept icónicas luces, con pintura exterior en Cool metálica blanca, cuenta con una nueva interpretación de los típicos de BMW faros redondos gemela. En el movimiento, la tecnología láser puede ser identificado por las tiras azules finas dentro de las luces. Mientras tanto, los grupos ópticos traseros del modelo Concept icónicas luces BMW M4 se basan en los OLED (diodos orgánicos emisores de luz), que producen luz de finísimas capas semiconductoras del material orgánico. Por primera vez, tanto las luces traseras y los intermitentes traseros cuentan con la tecnología OLED. Las superficies iluminadas están en condiciones de producir un efecto tridimensional. OLEDs también ocupan menos espacio debido a su tamaño delgado.

Ejemplo de tecnología innovadora Luminoso: anti-deslumbramiento Laserlight y proyección láser .

BMW Laserlight establece nuevos estándares en términos de alcance luminoso y el brillo. Dentro de los faros láser, la luz láser azul monocromática «coherente» es convertida en luz blanca inofensiva.Un sistema óptico especial dirige los rayos de los diodos de alto rendimiento sobre una placa de fósforo en el interior de la luz, que convierte el haz en una luz blanca muy brillante que es similar a la luz natural y agradable a la vista. A pesar de que consume 30 por ciento menos energía, el haz de luz paralelo es diez veces más intenso que el producido por halógeno, xenón o fuentes de luz LED.BMW Laserlight también tiene una gama de haz de hasta 600 metros, más del doble que el de los faros convencionales, para una mayor seguridad en la oscuridad. El sistema BMW selectiva de haz basado en cámaras, que es controlada por actuadores dinámicos, impida que los vehículos que vienen de frente o anteriores están deslumbrados y permite que la luz de carretera láser para dejar en todo momento.

1133064900152303149 13186178569077629761998082583675924297

Mejora de la seguridad a través de la conectividad.
Amplia integración del Laserlight innovadora con otros sistemas del vehículo permite una variedad de funciones inteligentes de iluminación a implementar. Integración con el sistema de navegación, por ejemplo, permite que el sistema proactivo control adaptativo de la linterna para iluminar los rincones, incluso antes de que se gire el volante. Laserlight también añade una nueva dimensión a la función dinámica de la luz del punto del sistema de visión nocturna. En condiciones de paso oscuro, la gente y los animales pueden ser detectados desde una distancia de hasta 100 metros, con una cámara de infrarrojos, y «puso de relieve» la dinámica del punto ligero basado en láser. Esta es una gama larga que la de cualquier otro sistema. Además, si el vehículo detecta reduce claro ancho camino por delante, los faros láser pueden ser utilizados para proporcionar «estrecho espacio libre» iluminación.Una función de proyección de láser indica la anchura exacta del vehículo en relación a la carretera para permitir el paso seguro a través del estrecho espacio. BMW M4 Concept icónicas luces también presenta un sistema de «visionario» más allá: «diodos de alta potencia de láser». Este sistema de información al conductor proyecta directamente sobre la carretera delante del vehículo, lo que permite a los conductores a concentrarse de manera óptima en el tráfico, incluso en la oscuridad total.

 

OLED grupo óptico trasero con efecto tridimensional.
emisores de luz orgánicos Diodos – OLED – son una innovadora fuente, eficiente, sostenible luz que forman la base para el sistema BMW Organic Light. OLEDs tienen un bajo consumo de energía, lo que ayuda a reducir aún más las emisiones de CO2 de los vehículos. Otra característica sostenible de esta tecnología es el hecho de que no hay costosos metales de tierras raras son necesarios en el proceso de producción. A diferencia de LEDs ordinarias, que son una fuente de luz puntual, OLEDs producen luz de manera uniforme en toda su superficie. Los elementos OLED son muy finas, con un grosor de tan sólo 1,4 milímetros. Además, los módulos individuales se pueden activar por separado, generando nuevas posibilidades para crear diferentes efectos de iluminación en los grupos ópticos traseros.

 

Diferentes efectos de iluminación en diferentes modos de conducción.
En el pasado, los requisitos legales rigurosas que regulan el brillo de la iluminación del vehículo han limitado el número de funciones de alumbrado que era posible implementar con la tecnología OLED.En el modelo de BMW M4 Concept Iconic Lights, BMW Organic Light se utiliza en las luces traseras y los intermitentes traseros. Mediante la activación de los segmentos OLED individualmente, es posible crear diferentes efectos de iluminación trasera en diferentes modos de conducción.Considerando que normalmente la forma de L es amplia y uniformemente iluminada, en el modo Sport un patrón de luz en forma de diferente puede ser utilizado por la activación de sólo algunos de los segmentos OLED. La luz trasera aparece entonces como un estrecho, centrado y bien definido «tira» de la luz.

 

Las nuevas tecnologías crean nuevas opciones de diseño.
La iluminación es un elemento importante del diseño en los vehículos modernos. Desde el frente, todos los vehículos de la marca BMW núcleo son inmediatamente identificables por la combinación de sus faros dobles redondos y la parrilla ovoide doble sello. Por la noche, los cuatro anillos luminosos brillantes forman una firma distintiva.
El modelo BMW M4 Concept icónicas luces presenta una nueva interpretación del tema del faro circular gemela. Los faros incorporan la tecnología láser que se atractivamente destacó por tiras de LED azul finas cuando el vehículo está en movimiento. Gracias a la nueva tecnología láser también era posible dar los faros de un diseño plano y fuertemente esculpido.

Los grupos ópticos traseros en forma de L son tan distintiva en términos de estilo como las luces delanteras. La forma de «L» es un sello típico diseño que acentúa la anchura de la parte trasera y le da al vehículo un aspecto llamativo y potente que siempre se destaca de la multitud, ya sea por la noche o durante el día. En los modelos actuales, tiras de luz LED que funcionan y otros elementos ligeros enfatizan la forma de L en la noche y hacen que la identidad de la marca más fácilmente reconocible en la oscuridad. BMW presentó por primera vez un grupo óptico trasero con elementos OLED en el modelo de concepto de lujo BMW para la Visión Futura, que hizo su debut mundial en Beijing en abril de 2014. BMW M4 Concept icónicas luces muestra su propia versión de este diseño.Su estilo M OLED grupo óptico trasero marca una nueva evolución del diseño de iluminación en forma de L BMW típico que, con el lanzamiento del BMW Serie 7, fue reforzada con un efecto distintivo «brillante». La tecnología OLED hace posible crear un nuevo, aspecto muy claramente definido más tridimensional y, al mismo tiempo.

BMW M GmbH será el lanzamiento de un modelo de producción con tecnología OLED en un futuro próximo.

Ir arriba