BMW presenta la eRR con un sistema de propulsión eléctrica

BMW presenta la eRR con un sistema de propulsión eléctrica

BMW presenta la eRR con un sistema de propulsión eléctrica. BMW Motorrad tiene una larga tradición en señalar nuevos caminos e ideas para la «movilidad sobre dos ruedas». Se han presentado una y otra vez muchos estudios en el pasado dando pistas del futuro. El vehículo experimental eRR, creado como un proyecto con la Universidad Técnica de Munich, encarna una idea de una motocicleta supersport eléctrica hecha por BMW Motorrad.

Hace ya un par de años, BMW i mostró enfoque visionario y sostenible de BMW Group con vehículos como el BMW i3 e i8 y sus principios de diseño revolucionarios (chasis de aluminio y de cabina de pasajeros de fibra de carbono) y la evolución de BMW Motorrad C.

Con la presentación del vehículo experimental eRR BMW Motorrad da un paso adelante y muestra las posibilidades de un coche totalmente eléctrico en una moto supersport. En cuanto a diseño y tecnología de chasis de la TRE se apoya en la moto supersport S 1000 RR, sin embargo el uso es el de un coche totalmente eléctrico.

Stephan Schaller, Director de BMW Motorrad, enfatiza: «Desde su lanzamiento al mercado, el RR está poniendo los pelos de punta a deportista del motor. La aceleración en los primeros metros, hasta 50, 60 kilómetros por hora con motor eléctrico es impresionante

BMW no dice si se está considerando hacer de la eRR un modelo de producción, pero no son la única compañía que ha puesto en el punto de mira a una motocicleta eléctrica de alto rendimiento, ya que incluso Harley-Davidson ha prensado en una EV con la presentación del Proyecto LiveWire año pasado.

BMW Motorrad anunciará detalles técnicos de la TRE en una fecha posterior.

Ir arriba