BMW y Toyota pueden cooperar en un nuevo Mini

BMW Group y Toyota Motor Corp. pueden ampliar su cooperación para incluir el desarrollo conjunto de una nueva adición a la gama de BMW Mini, informó una revista automovilística alemana.

BMW está considerando un coche de nivel de entrada para mini que se llamaría el Mini Minor, Autobild dijo . Toyota podría lanzar su propia versión del modelo, el cual puede ser bautizado como el Starlet, dijo el informe. Automóvil revista también informó sobre lasconversaciones de cooperación entre las dos compañías.

Un portavoz Mini negó a comentar sobre el informe, diciendo a Automotive News Europe que era «una mera especulación.»

Si se construye, se espera que el menor a ser más pequeños y menos caro que el modelo básicos de Mini, el hatchback de tres puertas. Basado en el concepto Mini Rocketman presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011 , será de 3450mm de largo, que es 370 mm más corta que el tres puertas.

Con un precio de unos 13.500 euros, siendo el menor socavaría el tres puertas Mini  por casi cuatro mil euros.

El nombre de la Mini Minor reviviría un apodo previa a las primeras versiones del coche construido por la marca del Reino Unido Morris a principios del 1960.

Se espera que BMW añadir una versión eléctrica del Mini Minor después de los primeros modelos de propulsión convencional llegarán en 2018 o 2019, según el informe.

Mini está sacudiendo su alineación en su intento de hacer que la marca sea rentable . Mientras que el menor sería una adición a la cartera de Mini es probable que deje vender modelos los : el Coupe, Roadster y paceman.

BMW y Toyota formaron una alianza en 2011 para cooperar en los motores diesel y desde entonces han ampliado la colaboración para incluir la tecnología de pila de combustible y pilas, materiales ligeros, así como el desarrollo conjunto de una arquitectura y componentes para un coche deportivo.

Ir arriba