Bruselas exige a España que aplique las normas sobre sistemas de retención infantil en coches

Bruselas exige a España que aplique las normas sobre sistemas de retención infantil en coches. La Comisión Europea ha pedido formalmente este miércoles a España que incorpore plenamente a su legislación nacional la normativa de la UE sobre el uso de cinturones de seguridad y de sistemas de retención infantil en los vehículos.

La solicitud se ha realizado a través de un dictamen motivado, segunda fase de un procedimiento de infracción. Si en el plazo de dos meses las autoridades españolas no responden de forma atisfactoria, el Ejecutivo comunitario podría lleva el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE.

La directiva se modificó en 2014 introduciendo una nueva norma sobre sistemas de retención infantil que aporta mayor seguridad. España todavía no ha adaptado su legislación en el sentido de que los sistemas de retención infantil fabricados de conformidad con la nueva norma puedan utilizarse en su territorio. Bruselas ha enviado dictámenes motivados por la misma cuestión a Finlandia y Luxemburgo. Vía eleconomista

Ir arriba