Cadillac añade el streaming de vídeo al retrovisor en el CT6 de 2016

Cadillac Rear Vision Streaming VideoCadillacMirror02.jpgCadillacMirror04.jpg

Cadillac a finales del próximo año sumará laalta resolución streaming de vídeo a la función del espejo retrovisor tradicional, consiguiendo así la eliminación de las obstrucciones que producen los pasajeros, reposacabezas, el techo del vehículo y los pilares traseros.

El espejo de video streaming mejora el campo de visión un 300 por ciento, o aproximadamente cuatro veces más que un espejo retrovisor estándar.

«La comparación más cercana a este tipo de visión trasera es que sea semeja a ir conduciendo un convertible con la capota bajada,» dijo Travis Hester, Cadillac CT6 ingeniero jefe Ejecutivo.

«Además del aumento del campo de visión, la tecnología elimina cualquier asiento trasero, pilar o pasajeros que creen obstrucciones traseras, lo que permite al conductor una vista sin obstáculos de los carriles de  detrás y los puntos ciegos tradicionales», dijo Hester.

Gracias a un alto rango dinámico, la entrada de vídeo de la cámara reduce el brillo y permite una imagen más nítida en situaciones de poca luz, en comparación con un vidrio tradicional electrocromático, o de atenuación automática del espejo retrovisor. La pantalla en el espejo es líder en la industria con una definición de 1280 en una pantalla TFT-LCD de 240 píxeles con 171 píxeles por pulgada, en combinación con una cámara HD diseñada específicamente para mejorar la visión trasera ancho de carril y maximizar situaciones de poca luz.

Un recubrimiento hidrófobo y agua se aplica a la cámara para mantenerlo limpio y así para mantener la visibilidad independientemente de las condiciones de conducción.

Los investigadores y los ingenieros que trabajan en esta innovación de Cadillac han concedido 10 patentes – una para el espejo de video streaming y nueve para el procesamiento de vídeo. Las patentes cubren las innovaciones en el amplio campo de la imagen de calibración vista de la cámara, la deformación-DE, reducción de reflejos y el diseño de hardware de la cámara.

Los conductores pueden desactivar la función de streaming de vídeo del espejo; mover de un tirón el conmutador en la parte inferior del espejo y así  volverá a un espejo retrovisor electrocromático tradicional.

«El streaming de vídeo es una mejora significativa para el cliente de lujo interesado en la tecnología», dijo Hester.

La tecnología hará su debut en el 2016 Cadillac CT6.

Ir arriba