Campaña de Chevrolet para el innovador lanzamiento del nuevo Captiva

Un selecto grupo de reconocidos creadores de contenido de YouTube están produciendo cortometrajes sobre las prestaciones del nuevo Chevrolet Captiva, algo nunca visto en el sector. Los vídeos, llamados Chevrolet Captiva Life Test, plasmarán los beneficios y el espíritu del SUV Captiva a través de situaciones inesperadas y divertidas que exploran la promesa de marca «Ready for Everything», o lo que es lo mismo, «preparado para todo».

La campaña cobra vida con voces locales

Rompiendo con los convencionalismos, la campaña se basa únicamente en la creatividad de personalidades de YouTube, que cuentan con un buen número de seguidores. Estos creadores deben idear y documentar «pruebas de la vida real» para el SUV Captiva.

Las personalidades de YouTube participantes pertenecen a distintas culturas y áreas de interés, desde el fotógrafo callejero Kai Man Wong de DigitalRev TV a la plataforma de «ideas geniales» Woki Toki, pasando por la simpática gurú del estilo Patricia Jordan Palacios, que presenta Secretos de Chicas.

Hasta la fecha, los divertidos vídeos de Captiva Life Test incluyen una competición de frisbee entre el SUV y un perro, una sesión acelerada de maquillaje a bordo del Captiva en el alocado tráfico madrileño y sitios aún peores, y un partido internacional de ping pong dentro del coche.

Podrás disfrutar de la primera oleada de Captiva Life Test, además de grabaciones “tras las cámaras”, en el espacio www.captivalifetest.com del canal Chevrolet Europe YouTube. Se emitirán más episodios a lo largo del verano.

Puedes también unirte a la conversación de muchas formas en la página de Chevrolet Europa en Facebook, Instagram y Twitter con los hashtags #Captiva y #LifeTest.

Propuesta revolucionaria

La campaña del Chevrolet Captiva es el resultado directo de la colaboración estratégica global entre Chevrolet y Google. En palabras de Beate Stumpe, Directora de Marca y Marketing de Chevrolet Europa, el concepto Captiva-YouTube desafía el modelo tradicional de las comunicaciones de marca. «Los fabricantes de coches siempre han usado los anuncios de televisión para hablar de las prestaciones, los datos técnicos y los diseños. Sin embargo, vivimos en un mundo ultraconectado que nos permite relacionarnos de verdad con nuestros clientes a muchos niveles diferentes», comenta Stumpe.

«Nuestra campaña Captiva Life Test es una propuesta innovadora que va en la línea de nuestra promesa de marca Find New Roads. Dejar el Captiva en las manos de creadores de contenido de YouTube ha dado lugar a una serie de vídeos divertidos y desenfadados con los que los clientes pueden vivir el coche de formas completamente nuevas. En los vídeos queda claro que el Captiva está preparado para todo.»

Es la primera vez en el sector del automóvil que un fabricante de automóviles encarga a los creadores de contenido de YouTube con más seguidores el lanzamiento digital paneuropeo de un coche nuevo. Además de medios digitales, Chevrolet usará en determinados mercados publicidad exterior y otros medios para generar tráfico para la campaña.

Benjamin Faes, Director Gerente de Nuevos Productos y Soluciones de Google Europa del Norte, ha apuntado: «Los creadores de contenido de YouTube están dando forma a la cultura en la era digital. La colaboración con creadores de contenido del mundo entero permite a Chevy acceder a comunidades implicadas y conocimientos para crear contenido de marca relevante, atractivo y original que puede abrir un diálogo y formar un público a largo plazo.»

Entre las iniciativas de marca Chevrolet-Google ya realizadas figura la premiada campaña «Firsts» para el Chevrolet Sonic (Aveo) en Estados Unidos. Se espera que la campaña Captiva Life Test llegue a millones de personas en Europa y el resto del mundo. Según las previsiones de Chevrolet, la campaña ganará impulso cuando los vídeos más divertidos de Captiva Life Test tengan un efecto viral en las redes sociales.

Para el despliegue de esta campaña a nivel europeo, Chevrolet está colaborando con sus dos agencias globales más importantes: Commonwealth (Milán) para tareas creativas y de coordinación, y Carat (Londres) para el trabajo con medios.

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