Carlos Sainz finaliza cuarto en la tercera etapa y es cuarto en la general del Dakar‏

Rallye Dakar Argentina-Bolivia-Chile  3ª Etapa – San Juan – Chilecito – Especia 284 Km – Enlace 26 Km Carlos Sainz y Lucas Cruz con el Peugeot 2008 DKR han finalizado la tercera etapa del Rallye Dakar en la cuarta posición después de 284 kilómetros cronometrados entre las localidades de San Juan y Chilecito (Argentina). El piloto español logra de esta manera su mejor posición en la prueba hasta hoy, un resultado que le permite situarse en la cuarta posición en la clasificación general. Hoy la etapa ha sido tranquila, sin sorpresas y el piloto español ha vuelto a estar en el grupo de cabeza y el primer Peugeot en meta y en la general.

Carlos Sainz: «Ha sido una etapa tranquila y corta, dura debido al calor. El coche ha funcionado perfecto, hay que recuperarse para la jornada de mañana que será muy importante. Vamos llegando a las etapas de arena, que serán otro desafío para el nuevo Peugeot 2008 DKR».

La cuarta etapa que se disputará mañana representará la llegada de la carrera a Chile y un nuevo desafío para los participantes al tener que superar una altitud de 4800 metros en el famoso paso de San Francisco con un enlace de 594 kilómetros y 315 cronometrados que finalizarán en Copiapo. Las dunas y la arena de Atcama empezarán a ser protagonista en la carrera. Esta puede ser una de las primeras etapas donde el desierto empiece a poner la carrera en otra dimensión.

Ir arriba