Carlos Sainz segundo en la Etapa 4 del Dakar

Carlos Sainz segundo en la Etapa 4 del Dakar

Carlos Sainz segundo en la Etapa 4 del Dakar.  La cuarta etapa del Rallye Dakar ha visto de nuevo el dominio del equipo Peugeot Sport, con tres 2008 DKR en las tres primeras posiciones. Carlos Sainz y Lucas Cruz, que han salido en cuarta posición, han finalizado segundos tras los 429 kilómetros cronometrados de la primera parte de la etapa maratón. Un pinchazo entre los dos primeros controles de paso, en el que han perdido poco más de tres minutos, ha sido la parte negativa de una gran etapa del piloto español, que tras el pinchazo ha marcado un alto ritmo finalizando a tan solo 11 segundos de su compañero de equipo, Stephane Peterhansel, y ahora se sitúa en la quinta posición de la clasificación general.

Carlos Sainz en el Dakar:«Primera parte de la etapa maratón completada. Entre el WP1 y el WP2 hemos pinchado lo que nos ha hecho perder tres minutos, además nos ha perjudicado el polvo al salir cuartos. A pesar de esto la etapa ha sido muy buena, el coche va fantásticamente bien, pero al ser etapa maratón mañana tendremos una rueda menos de repuesto».
La vigilancia será apropiada en todos los ámbitos en esta segunda parte de la etapa maratón: además de la gestión de la mecánica y particularmente de los neumáticos, cada uno deberá estar muy atento a las reacciones de su propio organismo. La entrada a Bolivia significa una brutal elevación de altura, con un punto culminante en 4 600 m – el más alto en la historia del Dakar – en la especial del día. Técnicamente, en esta etapa se cambia de registro, con las primeras porciones de fuera de pista, así como algunos hallazgos de navegación que no van a resolver el dolor de cabeza de algunos copilotos. La jornada contará con 642 kilómetros de enlace y 327 de especial.
Debido a las tormentas presentes actualmente en la zona de la meta de la especial, el tramo cronometrado para los coches y los camiones terminará en el kilómetro 321. 7 kilómetros antes de la meta prevista inicialmente.
Carlos Sainz segundo en la Etapa 4 del Dakar
Carlos Sainz segundo en la Etapa 4 del Dakar
Clasificación 4ª Etapa Dakar
1. Peterhansel-Cottret (Peugeot 2008 DKR)
2. Sainz-Cruz (Peugeot 2008 DKR) a 00:00:11
3. Loeb-Elena (Peugeot 2008 DKR) a 00:00:27
4. Al-Attiyah-Baumel (MINI ALL4 Racing) a 00:04:57
5. Despres-Castera (Peugeot 2008 DKR) a 00:05:44Clasificación general Rallye Dakar
1. Loeb-Elena (Peugeot 2008 DKR) 09:44:51
2. Peterhansel-Cottret (Peugeot 2008 DKR) a 00:04:48
3. Al-Attiyah-Baumel (MINI ALL4 Racing) a 00:11:09
4. Poulter-Howie (Toyota Hilux) a 00:12:31
5. Sainz-Cruz (Peugeot 2008 DKR) a 00:13:04

El día Cinco (Etapa 4) terminaba bien para los actuales campeones del Dakar, Nasser Al-Attiyah (QAT) y su copiloto Mathieu Baumel (FRA) al colocar su AXION X-raid Team MINI ALL4 racing (#300) en cuarta posición a la llegada. El resultado de hoy coloca al dúo en tercer puesto de la general y con el líder Sebastien Loeb al alcance.

Decir que el dúo ha tenido una carrera consistente y rápida en la primera etapa en gran altitud es decir poco, ya que se han mantenido entre los cinco primeros en todos los puntos de control de la especial de 429 kilómetros. Al-Attiyah intentará ahora reducir los 11:09m de diferencia en la especial 5, la segunda parte de la etapa Maratón.

Victoria de Toby Price en motos en el Dakar 2016

El piloto de KTM acaba de adjudicarse la etapa en la categoría motos. El australiano finaliza una jornada sin fallos y aumenta su ventaja al término de la especial, con un gran dominio de la navegación. Al final, logra una ventaja de 5’57» sobre Joan Barreda, a tan solo 1’06» de él en el CP 2. El piloto español del Team Honda HRC queda finalmente tercero detrás de Antoine Meo. El cinco veces campeón del mundo de enduro ha dado todo un recital y hace gala de una capacidad de adaptación extraordinaria.

Ayer apuntaba maneras al final de la etapa y hoy se impone. Con su KTM oficial número 3, el piloto australiano no se ha inmutado ante las dificultades de la etapa y se imponía a sus rivales con facilidad. Price, que ha registrado el mejor tiempo en todo momento, tercero en la general, muestra que tiene su objetivo de 2016 al alcance de la mano: mejorar su resultado del año pasado (3º) en Rosario.

Detrás de Price, Antoine Méo, segundo hoy, también finaliza una excelente jornada. Para una primera experiencia en el Dakar, el cinco veces campeón del mundo de enduro, muestra día tras día que es capaz de aprender rápido… muy rápido. Le siguen Stefan Svitko y Matthias Walkner, ofreciendo los cuatro primeros puestos a KTM. Gonçalves logra tan solo un 12º puesto hoy a más de 8 minutos, pero conserva el liderato en la general delante de Svitko, a 1’45», y de Prices, a 1’47».

Ir arriba