Chevrolet-FNR: El futuro comienza en China

Chevrolet revoluciona el Salón del Automóvil de Shanghai con la presentación del prototipo Chevrolet-FNR, un vehículo con increíble diseño futurista que bien podría ser extraído directamente de una película de ciencia ficción.

El Chevrolet-FNE ha sido desarrollado en Shanghai, por el equipo “la join venture” que tiene el grupo GM Pan Asia Technical Automotive Center en el país chino. Y que ha conseguido no solo un diseño espectacular y rompedor, si no incluir algunos detalles tecnológicos interesantes, como es la innovador tecnología de conectividad que permiten al vehículo realizar una conducción completamente autónoma.

A nivel estético, y como hemos comentado antes, el diseño es realmente impresionante, contando con estructura acristalada, que viene acompañada con ópticas delanteras y traseras con tecnología láser, cuatro puertas oscilantes tipo libélula y unas curiosas ruedas las cuales no tienen buje.

Chevrolet-FNR

A bordo de este vehículo, podemos encontrar al igual que en el exterior tecnología de otro universo, y es que su salpicadero es digno de una nave espacial, contando con multitud de sensores, sistema de reconocimiento de iris para el arranque y hasta un radar en el techo con el se puede observar el entorno cuando se activa la conducción autónoma. ¿Quién necesita una llave?

Entre algunos de las funciones más curiosas que tiene este modelo cabe destacar el sistema de control por gestos, o el sistema de recomendación de rutas, con el que los asientos delanteros se giran 180º, convirtiendo el habitáculo en un pequeño salón.

El mundo del automóvil está cambiando, y cada vez parece más próximo que el conducir en coche será como viajar en tren, donde la despreocupación es máxima y el sistema realiza la conducción prácticamente de forma automática. Vía arpem

chevrolet-fnr-lateral.1045426

Ir arriba