Moto Honda VT750C2B

¿Conduces una moto? Consejos para motoristas para este verano

Con la llegada del verano es más apetecible «coger» la moto por la rapidez a la hora de conducir con tráfico y por la libertad que proporciona el conducir una moto con buen tiempo por las carreteras y las ciudades. Pero se han de extremar las precauciones para no tener un accidente. Por ello siga estos sencillos consejos de seguridad para reducir el riesgo de estar involucrado en una colisión:

  • Revise su moto antes de conducir. En particular, prestar atención a la presión de los neumáticos, la profundidad del dibujo, la tensión y lubricación de la cadena (si lleva)y asegúrese de que todos los controles y mandos funcionan.
  • Asegúrese de que está usando ropa de seguridad apropiada en su moto.La ley sólo se preocupa por el casco que es obligatorio llevar puesto, pero hoy en día, tanto las prendas de cuero como las textiles vienen con la protección de las zonas vulnerables. Recuerde que es malo par aun motociclista conducir frío y humedo
  • Tómese  tiempo para entrar en calor, sobre todo si no es un piloto de moto regular.Facilita el viaje y asegúrese de que todo está funcionando como debería y los neumáticos se han calentado antes de empezar el aumento de su velocidad y los ángulos de inclinación.
  • Hacer uso de todos sus sentidos al conducir una moto. Debido a que usted está sentado más alto que la mayoría de los coches puede ver las cosas con mucha antelación, dándole más tiempo para reaccionar ante cualquier peligro u obstacúlo que se encuentre en su camino.
  • Las motos tienen una silueta pequeña, por lo que siempre trate de colocarse en la carretera para que pueda verse en los espejos del vehículo que le precede.
  • Una moto es muy maniobrable y ágil por lo que puede discurrir por entre el tráfico parado y lento. Pero debe hacerlo a una velocidad adecuada que le de tiempo para reaccionar y parar si un coche se le cruza de repente.
  • Recuerde su viaje solamente acaba cuando se apaga el motor de su moto y la aparca. Asegúrese de que el suelo es seguro para la moto y no va a caerse, causando daños o lesiones.Además, considere la seguridad de su moto para asegurarse de que todavía está allí la próxima vez que desee utilizarla para salid de nuevo de viaje.
Ir arriba