Detroit Electric SP01

       detroit-electric-sp01-01    Captura de pantalla 2014-06-19 a la(s) 11.56.56 Captura de pantalla 2014-06-19 a la(s) 11.57.05 Captura de pantalla 2014-06-19 a la(s) 11.56.46Captura de pantalla 2014-06-19 a la(s) 11.57.14Captura de pantalla 2014-06-19 a la(s) 11.57.32Captura de pantalla 2014-06-19 a la(s) 11.57.54Captura de pantalla 2014-06-19 a la(s) 11.57.46

Detroit Electric (1907-1939, restablecida en 2008) fue un coche eléctrico producido por la Anderson Electric Car Company en Detroit , Michigan . La compañía construyó 13.000 coches eléctricos  desde 1907 hasta 1939. La marca de Detroit Electric se revivió de nuevo en 2008 para producir modernos coches totalmente eléctricos por Detroit Electric Holding Ltd. de los Países Bajos. El primer modelo que lanza al mercado en el Detroit Electric SP.01

 

Historia

Anderson había sido previamente conocido como la Anderson Carriage Company (hasta 1911), la producción de carruajes y calesas desde 1884. La producción del automóvil eléctrico, alimentado por una batería de plomo ácido recargable, se inició en 1907. Por  unos 600$ dolares américanos adicionales, una batería de hierro-niquel Edison estaba disponible desde 1911 hasta 1916. Los coches se anunciaron como capaces de recorrer 80 millas (130 km) entre la recarga de la batería, aunque en un ensayo un Detroit Electric recorrió 211,3 millas (340,1 kilometros) con una sola carga. La velocidad superior era solamente cerca de 20 mph (32 km / h), pero esto fue considerado adecuado para conducir dentro de los límites de la ciudad o pueblo en ese momento.

El Detroit Electric se vendió principalmente a mujeres conductoras y a los médicos que deseaban un arranque fiable e inmediato sin la operación manual  físicamente exigente del motor que se requiere con los primeros motores de combustión interna de autos. Se refinó el coche para el público a través de su diseño, que incluía el primer uso de la ventana de vidrio curvo en un automóvil de producción, una característica costosa y compleja de producir.

La producción de la compañía estaba en su apogeo en la década de 1910 con la venta de alrededor de 1000 a 2000 coches al año. Hacia el final de la década los eléctricos se vieron favorecidos por el alto precio de la gasolina durante la Primera Guerra Mundial . En 1920 el nombre de la compañía Anderson se cambió por “The Detroit Electric Car Company” como el fabricante de automóviles separado de la carrocería (que pasó a formar parte del Cuerpo Murray) y el negocio del motor / regulación (Elwell-Parker).

Como las mejoras de los automóviles motor de combustión interna se hicieron más comunes y de bajo costo, las ventas de los eléctricos se redujeron en la década de 1920, pero la compañía se quedó con el negocio de producción de Detroit Electrics hasta después del crash de la bolsa de valores de 1929. La compañía se declaró en bancarrota, pero se mantienen en los negocios en una escala más limitada por algunos años y siguen con  la construcción de automóviles en respuesta a pedidos especiales. La última Detroit Electric se envió el 23 de febrero de 1939 (a pesar de que todavía estaban disponibles hasta 1942), pero en sus últimos años de los coches fueron fabricados sólo en cantidades muy pequeñas. Entre 1907 a 1939 se construyeron un total de 13.000 coches eléctricos.

Gente notable  que tuvieron cuyos coches de Electrics Detroit fueron Thomas Edison , Charles Proteus Steinmetz , Mamie Eisenhower y John D. Rockefeller, Jr. que tenía un par de Modelos 46 roadsters. Clara Ford, la esposa de Henry Ford ,  condujó Electrics a partir de 1908, cuando Henry le compró un coupe Modelo C con un asiento de niño especial, para la adolescencia. Su tercer coche era un 1914 modelo 47 berlina .

Detroit Electrics se puede ver en varios museos de automóviles, tales como el Museo Belga AutoWorld en Bruselas y el Museo Autovision en Altlußheim , Alemania. Un restaurado y operacional Detroit Electric, propiedad de Union College, se encuentra en el Centro Tecnológico de Edison en Schenectady, Nueva York .

Captura de pantalla 2014-06-19 a la(s) 11.59.11 Captura de pantalla 2014-06-19 a la(s) 11.59.20 Captura de pantalla 2014-06-19 a la(s) 11.59.29 Captura de pantalla 2014-06-19 a la(s) 11.59.37Captura de pantalla 2014-06-19 a la(s) 11.55.55

Renacimiento 

La marca Detroit Electric fue revivida en 2008 por Albert Lam, ex consejero delegado del grupo del Grupo Lotus Engineering y director ejecutivo de Lotus Cars de Inglaterra,  con la visión de producir vehículos eléctricos puros de primera calidad “que se integraran perfectamente estética refinada, tecnología innovadora y manejo y un rendimiento superior “.

Detroit Electric se lanzó de nuevo al mundo el 19 de marzo de 2013, con la firma de su nueva sede en el edificio de Fisher en Detroit, Michigan.

Detroit Electric SP.01 

El Detroit Electric SP.01 biplaza es un totalmente eléctrico Roadster  y es el primer producto de Detroit Electric. Las ventas estaban programadas para comenzar en los Estados Unidos en agosto de 2013 a un precio a partir de EE.UU. $ 135.000 . La producción se retrasó debido a que, a partir de agosto 2013 , la empresa no fue capaz de asegurar un acuerdo para una planta de fabricación.  El SP.01, como el Tesla Roadster , está basado en un Lotus Exige en chasis de aluminio con un cuerpo  fibra de carbono, y la producción se limitará a 999 unidades. Los prototipos SP.01 se están montando en Europa. La versión comercial era para haber sido construido en una fábrica en el condado de Wayne, Michigan , pero Detroit Electric ha anunciado esta semana que inicialmente se construirá en los Países Bajos.

El SP.01 tendrá un peso total de 2.354 libras (1.068 kg), y será propulsado por un 150 kW (201 CV), motor eléctrico montado detrás de la cabina de pasajeros que entrega 225 N · m (166 lb-ft) de de par. El motor eléctrico acciona las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cuatro velocidades, y la quinta y sexta relación de marchas en la caja de cambios son redundantes y están disponible como una opción. La velocidad máxima es 155 mph (249 km / h) y su tiempo de 0 a 60 mph (0 a 100 kilómetros por hora) es de 3,7 segundos, el mismo que el Tesla Roadster. El coche eléctrico tendrá una batería de 37 kWh de litio-polímero capaz de ofrecer una autonomía de 180 millas (290 km) en el marco del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo(NEDC) estándar. A 7,7 kWh hogar la unidad de carga se cargará por completo el coche en 4,3 horas, una carga a través de una fuente de alimentación 13 A estándar tomará 8 horas. El precio será de 105.000 euros