Doblete de Porsche en las 24 Horas de Le Mans‏

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Misión cumplida: Porsche ha logrado su 17a victoria absoluta en Le Mans en esta edición número 83 de la famosa carrera de 24 horas, con un doblete perfecto. Los pilotos Earl Bamber (Nueva Zelanda), Nico Hülkenberg (Alemania) y Nick Tandy (Gran Bretaña) ganaron el codiciado trofeo con el innovador Porsche 919 Hybrid, exactamente 45 años después de que la marca consiguiera su primer triunfo en la general aquí, en el circuito de La Sarthe. Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia), con un coche idéntico, pusieron la guinda al pastel con su segunda plaza. Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania) llevaron el tercer Porsche 919 Hybrid a la quinta posición.

Ninguna otra marca ha vencido en tantas ocasiones en la prueba de resistencia más dura del mundo, ni está tan estrechamente vinculada al mito de Le Mans. La última victoria también fue un doblete, en 1998, cuando Allan McNish (Gran Bretaña), Laurent Aiello (Francia) y Stéphane Ortelli (Mónaco) terminaron primeros con su Porsche GT1.

Matthias Müller, Consejero Delegado de Porsche AG manifestaba: “Este doblete en Le Mans 2015 es un resultado tan fabuloso que no podíamos haberlo soñado. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo durante los últimos tres o cuatro años y se merecen este éxito”.

Wolfgang Hatz, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo, comentaba: “Un doblete en nuestro segundo año es una recompensa increíble para el coraje de los ingenieros responsables de este concepto del 919 Hybrid, así como para los 230 componentes de este comprometido equipo”.

Porsche regresó el pasado año al nivel más alto de las carreras de resistencia, atraído por la nueva reglamentación basada en la eficiencia. El coche más innovador de toda la parrilla se ha desarrollado en el Centro de Investigación y Desarrollo de la marca, en Weissach. Siguiendo la tendencia, el Porsche 919 Hybrid tiene un motor turbo de pequeñas dimensiones y dos sistemas de recuperación de energía que, en conjunto, se convierten en un grupo propulsor con alrededor de 1.000 caballos de potencia. Funciona como un laboratorio de competición, para lograr la máxima eficiencia en los futuros deportivos de carretera.

Patrick Dempsey, con Porsche, segundo en la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans‏

Patrick Dempsey ha logrado un gran resultado como piloto de competición, al volante de un Porsche, en las 24 Horas de Le Mans. Con el 911 RSR de 470 caballos de potencia inscrito por el equipo Dempsey Proton Racing, el actor americano (“Anatomía de Grey”) cruzó la línea de meta en segunda posición de la categoría GTE-Am en la 83ª edición de esta clásica prueba francesa de resistencia, ante 260.000 espectadores. Sus compañeros de equipo en esta tercera incursión con Porsche en Le Mans fueron los pilotos oficiales Patrick Long (EEUU) y Marco Seefried (Austria), que participan por primera vez en la temporada completa del Campeonato del Mundo de Resistencia.

A los mandos del Porsche 911 RSR, basado en la séptima generación del legendario 911 y que se caracteriza por una construcción ligera  y una sofisticada aerodinámica, el trío hizo un gran trabajo de equipo en su primera incursión juntos aquí, en Le Mans. Especialmente en la fase final de la prueba automovilística más dura del mundo, consolidaron sus opciones: tras quedarse algo retrasados durante la mañana, alrededor de mediodía Patrick Long peleó con intensidad para volver a la tercera plaza. Con la experiencia de sus doce participaciones en Le Mans sacó todo el potencial del Porsche nº 77 y sentó las bases del éxito. Después de un último relevo impecable, el debutante en Le Mans, Marco Seefried, consiguió finalmente cruzar la meta en segunda posición.

A tres horas y media del final, el equipo Porsche Manthey, con los pilotos Michael Christensen (Dinamarca), Richard Lietz (Austria) y Jörg Bergmeister (Alemania), también parecía acariciar el podio con su 911 RSR. Sin embargo, dos pit stops para hacer algunas reparaciones les costó al trío más de 30 minutos y todas sus opciones de acabar terceros. Para sus compañeros de escudería Patrick Pilet (Francia), Frédéric Makowiecki (Francia) y Wolf Henzler (Alemania), el sueño de Le Mans se esfumó ya después de la primera hora de carrera, a causa de un defecto en la transmisión.

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