DS World París, monumento histórico de la línea DS

CL 13.123.005 DS3_DSWorld MG_10551

Citroën ha abierto un nuevo espacio totalmente dedicado al universo de su Línea DS, el DS World Paris, en el número 33 de la calle François 1er. Situado en el centro del «triángulo de oro» de la capital francesa, formado por los Campos Elíseos y las avenidas George V y Montaigne, el DS World Paris es un espacio de venta, exposición e historia en el que los modelos de la línea DS conviven con las nuevas tendencias artísticas. Actualmente, se puede contemplar la exposición del diseñador y estilista Charlie le Mindu hasta el 20 de marzo.

Único en Europa, este escaparate de la línea DS es la unión perfecta entre el pasado, el presente y el futuro, en el que se pueden contemplar el mítico DS de 1955, los modelos actuales y los concept cars más innovadores La Línea DS de Citroën está inspirada en lo más selecto del lujo francés. Para ello, necesitaba un lugar emblemático en el centro de París, ciudad en la que nació el mítico DS «Tiburón». Ese lugar no es otro que el DS World Paris. Tras una fachada de estilo art déco considerada monumento histórico, aparecen 600 m2,divididos en tres niveles de experiencia, en los que todo gira en torno a los modelos, el talento y el patrimonio DS. El DS World Paris propone una inmersión completa en el universo DS, en el que la creación también es protagonista, gracias a una programación artística y cultural de lo más audaz, en un entorno con la elegancia, encanto y sobriedad de las boutiques de las grandes firmas del lujo.

El diseñador y estilista Charlie Le Mindu, conocido por sus estilismos con Lady Gaga, Rossy de Palma o Mylène Farmer, es el primer artista en exhibir su obra en el escaparate internacional DS de Citroën con la exposición “Stronger”, en el que presenta su nueva colección Alta Peluquería 2014. Además, expondrá algunas de sus obras, como su famoso “Head Piece”, creada para la colección Gold Sabah AW 2013 y otros trabajos de su nuevo desfile.

Pero el DS World Paris es también un punto de venta que pretende conquistar a aquellas personas que desean una oferta de servicios y productos exclusivos totalmente personalizados. Es el caso del DS3 DS World Paris, una edición limitada de 15 unidades.

Asimismo, los parisinos podrán disfrutar de la entrega de su vehículo nuevo en su propio domicilio o un servicio de recogida y entrega de su automóvil durante las operaciones de mantenimiento. Todos los clientes DS pueden disfrutar además de un servicio gratuito de atención personalizada durante un año, así como invitaciones para eventos exclusivos a través del Club Citroën DS Privilege. Además, podrán contratarse visitas por París a bordo de un Citroën DS 23 original conducido por un chófer o incluso se podrá alquilar este mítico modelo.

Por su parte, la boutique del DS World Paris propone una colección de objetos inspirada en los principios esenciales de la línea DS: tradición, refinamiento y audacia. Los productos de la colección DS LIFESTYLE tienen un estilo original, clásico y moderno a la vez: billeteras, tarjeteros, fundas de teléfono o llaveros cautivarán a todos los “DS adictos”. Todas estas creaciones ofrecen una calidad de materiales y acabados del más alto nivel, como la bolsa de viaje DS 48H, que se ofrece en una edición limitada y como primicia. Cuenta con líneas sofisticadas y elegantes que se asocian a la alta costura y al diseño más exclusivo. Está realizada en un cuero de vacuno especial de origen francés y de una calidad excepcional, creado por los curtidores Tanneries Roux, esta compañera de escapadas ha sido fabricada por el taller francés de marroquinería Renouard. El cuero liso es realzado, en algunas zonas, con cuero en relieve que dibuja de una forma delicada la trama DS.

El DS World Paris ha recibido el Label “Janus del Comercio 2013” del Instituto Francés del Diseño, que distingue a espacios comerciales innovadores que cumplen con las “5 E”: economía, ergonomía, estética, ética y emoción. Una coincidencia curiosa, ya que el Citroën DS 19 ya se hizo acreedor, en 1957, del “Label Janus de la Industria”.

Esta tienda insignia es el segundo espacio dedicado especialmente al universo DS, después del inaugurado en Shanghái en marzo de 2013.

VEHÍCULOS EXPUESTOS

DS “Tiburón”: el origen de un mito

El prestigio de las letras DS nace con el Citroën DS, presentado en octubre de 1955 en el Grand Palais de París, durante la celebración del Salón del Automóvil. Su diseño y su tecnología son una auténtica conmoción para el paisaje automovilístico de la época. Por este motivo, la tradición en la que se inspira la línea DS tiene su reconocimiento en el primer piso del DS World Paris. Todos los visitantes pueden descubrir la saga histórica del DS de Citroën, conocido popularmente en España como «Tiburón» y en Francia como “La Diosa”. El modelo expuesto es uno de los primeros que se fabricó: un Citroën DS 19 de 1956.

Citroën DS, la aventura continúa

La historia DS se prolonga hoy en día con los Citroën DS3, DS3 Cabrio, DS4 y DS5 que conforman la actual línea DS y siguen expresando la distinción «parisina» y el saber hacer de la marca. Una línea siempre guiada por la misma cultura, la del lujo francés.

Los modelos más atractivos de la línea DS se expondrán a lo largo del año. Desde la inauguración, los visitantes pueden descubrir un modelo de la edición exclusiva Citroën DS3 DS World Paris y también la última creación de la línea DS: el Citroën DS3 Cabrio. En el piso inferior se exponen los Citroën DS4 y DS5, presentados en el acabado exterior «Faubourg Addict”, en los que destaca una particular puesta en escena de la trama DS.

El futuro de la línea se ilustra a través de los concept cars, como el Wild Rubis que abre la temporada del DS World Paris.

Wild Rubis una pieza única con la firma DS

El concept car Wild Rubis anticipa las líneas del futuro SUV de la línea DS, que conjuga sutilmente refinamiento y potencia. Dotado de la tecnología «Full-Hybrid Plug in», concentra los principales rasgos del estilo DS, salvaje y sofisticado incluso en los pequeños detalles, con elementos como los módulos de iluminación móviles que se despliegan al arrancar, las llantas, los pilotos traseros que se visten con la trama DS, la zaga diseñada como una escultura…

DS WORLD PARIS, CON TODOS LOS SENTIDOS

Vista

El DS World Paris es un espacio cargado de inspiración e imaginación dirigido a generar emociones. El equilibrio de colores, luces y líneas se ha trabajado para aportar serenidad y armonía, sin tener como prioridad magnificar los coches expuestos.

Una original lámpara de araña creada a medida está suspendida en el DS World Paris a una altura de 3,8 metros. Compuesta por 900 campanas de vidrio soplado, meticulosamente ensambladas a mano, con 1.300 filamentos de fibra óptica, ofrece numerosas superficies onduladas que centellean bajo el efecto de la luz.

El mobiliario intensifica las impresiones que causa este espacio. Una mención especial merece el Sofá DS, creado por los diseñadores DS del Centro de Estilo Citroën. Una pieza única, presentada en el Salón del Mueble de Milán en marzo de 2013, con unas curvas que evocan la fluidez y movimiento, como si se tratase de una carrocería levitando.

Tacto

Se ha puesto la máxima atención en la elección de los materiales. La trama DS cubre las paredes que alternan los lacados y los guarnecidos inspirados en el cuero. Un mural expone los tipos de cuero y el utillaje para el tratamiento de la piel utilizada en los modelos de la línea DS.

Olfato

Los mejores expertos en difusión de perfumes han concebido junto a Antoine Lie, perfumista de renombre, un aroma excepcional, un concentrado del espíritu DS, que acompaña sutilmente al visitante desde que atraviesa la puerta de entrada: una sabia fusión de jengibre y cardamomo, de polvo de iris y de almizcles transparentes, sobre fondo de cedro de China y de vetiver de Haití. Este perfume DS World Paris evoca tradición y elegancia, al tiempo que define una identidad olfativa. También se venderá en originales envases en la boutique del DS World Paris.

Oído

“Cousu Mots” es el nombre del ambiente musical especialmente ideado por la agencia de diseño musical Sixième Son para DS World Paris. El sonido DS es “un sonido que se podrá tocar”. Una mezcla que va desde el jazz a los clásicos intemporales, que sugiere otras corrientes – con sonidos electrónicos y experimentales – y que invita a la evasión, como las modernas tendencias lounge. La banda sonora integra además efectos especiales y entrevistas con famosos y personalidades de la marca. Aquellos que los escuchen podrán divertirse al tratar de adivinar las voces de las celebridades que han dado voz a la publicidad de los Citroën DS.

Ir arriba