Dunlop lanza una nueva competición de Moto2TM y Moto3TM

Los Campeonatos del Mundo de la FIM de Moto2TM y Moto3TM son reconocidos a nivel mundial como el escaparate de los mejores jóvenes talentos del motociclismo, pero hay otra razón por la que estos campeonatos son tan populares entre los aficionados: la gran cantidad de acción y adelantamientos que se producen.

Dunlop, suministrador oficial de neumáticos de ambos campeonatos, ha lanzado una nueva competición de adelantamientos basado en las disputas, remontadas y la determinación de los mejores pilotos en las batallas rueda a rueda sobre la pista.

La clasificación #ForeverForward será publicada después de cada carrera enwww.motogp.com y mostrará los pilotos que hayan conseguido los mejores resultados desde su posición inicial hasta su posición final. Terminado el año, los pilotos (uno de cada categoría) que hayan logrado la mayor progresión durante la temporada, recibirán el prestigioso trofeo Dunlop #ForeverForward.

«En temporadas anteriores, Moto2TM y Moto3TM ofrecieron un espectáculo y acción emocionantes a los aficionados y espectadores que lo seguían por televisión. Preguntamos a los aficionados por qué les apasionaban tanto estos campeonatos y nos dijeron que principalmente era por los adelantamientos, las batallas y las luchas en la pista. En un mundo donde muchos campeonatos son criticados por ofrecer carreras sin emoción nosotros creemos que este premio, y el debate que se generará en las redes sociales, atraerá nuevas audiencias a la emoción de estos campeonatos», comenta James Bailey, Director de Comunicación de Dunlop Motorsport.

El hashtag #ForeverForward se utilizará en el perfil de Twitter de Dunlop España @Dunlop_es y en el internacional @DunlopMoto para crear conversaciones sobre cuál es el mejor adelantamiento de cada carrera. Además, en www.motogp.com se podrá ver, cada lunes por la tarde después de cada carrera, un vídeo que destacará los mejores adelantamientos.

 

Dunlop: suministrador oficial de neumáticos

Durante 2015 todos los pilotos en la categoría media y ligera del Campeonato del Mundo de la FIM continuarán compitiendo con neumáticos Dunlop. La marca y Dorna renovaron el acuerdo a largo plazo a final de la temporada 2014. Con esta nueva temporada, será el sexto año que Dunlop suministra neumáticos para Moto2T, mientras que será el cuarto año en Moto3T.

Moto2T sigue siendo una categoría ultra-competitiva. Varios pilotos de la categoría mono marca Dunlop han sido capaces de mantenerse en lo más alto, incluido el actual campeón de la categoría reina Marc Márquez, o el campeón de Moto2T en 2013, Pol Espargaró, y Scott Redding que no solo se cambiaron a MotoGPT en 2014, sino que finalizaron en unos puestos muy respetables  (6.º y 12.º, respectivamente). Maverick Viñales es el único ya graduado en Moto2T que da el salto a MotoGPT para 2015.

Moto3T fue el único de los tres campeonatos de MotoGPT que no se decidió hasta el último momento en 2014 y terminó con la coronación de Alex Márquez. Jack Miller hizo todo lo que estuvo en su mano hasta la última carrera en España, pero ganarla no fue suficiente. El rendimiento de Miller durante la temporada sí que le sirvió para ganarse una plaza en MotoGPT al igual que Alex Márquez que también ha dado el salto.

Los motores 250cc de cuatro tiempos están abiertos a diferentes fabricantes a diferencia de  Moto2T donde el motor de Honda tiene la exclusividad. Dunlop tiene tres compuestosslick disponibles y seleccionará dos delanteros y dos traseros para cada carrera.

Ir arriba