Dunlop Moto2: comienza la cuenta atrás para el inicio temporada en 4,3,2,1…

A falta de un test de Moto2 y Moto3 antes del inicio de la temporada 2015, los pilotos Dunlop están casi listos para que comience la acción en el Campeonato del Mundo de la FIM. Los últimos tests realizados en ambas categorías muestran que los tiempos se podrían reducir respecto a la temporada 2014.

Los pilotos han tenido la oportunidad de dar a las especificaciones de neumáticos 2015 una rigurosa sesión de test en pistas diferentes. El mes de febrero fue el elegido para realizar las pruebas de Moto2 y Moto3 en Valencia y Jerez, donde se batieron los cuatro récords de vuelta rápida en ambos circuitos. En Valencia, los tiempos más ajustados fueron para Moto3 donde los 14 mejores pilotos, durante los tres primeros días estuvieron separados por menos de un segundo. Los que mejor rendimiento ofrecieron fueron Fabio Quartararo en Moto3 y Johann Zarco en Moto2.

Seis meses atrás en Misano y Aragón de la temporada 2014, se introdujeron tres nuevas especificaciones de 2015. Estas especificaciones utilizadas en Misano («Duro 3» y «Medio 2») y Aragón («Blando 1») se convirtieron en un éxito de forma inmediata. Los nuevos compuestos consiguieron sus primeras victorias en Aragón de la mano de Maverick Viñales, que utilizó el delantero Medio 2 y con Tito Rabat en Misano al confiar en el trasero Duro 3 para ganar.

La gama de la especificaciones 2015 de Moto 2 está formada por: ‘Blando 1’, ‘Medio 2’, ‘Duro 3’ para el delantero y para el trasero, añadiendo un trasero único, la opción ‘Duro Especial 4’. La gama de neumáticos Blando, Medio y Duro de Moto3 se mantendrán sin cambios.

Los últimos tests antes del comienzo de temporada tendrán lugar en Jerez, donde los pilotos de Moto2 y Moto3 probarán durante tres días las distintas opciones de neumáticos en las sesiones de entrenamiento que comienzan mañana.

Dunlop 2015_1 (2)

Simon Betney, Director Internacional de Eventos de Dunlop Motorsport:

«Hemos visto grandes tiempos en las pruebas, así que todo indica que va a ser otra gran temporada de motociclismo. El nivel de los pilotos parece que mejora y la competencia aumenta. La nueva y completa gama de neumáticos 2015 de Moto2 ha sido bien recibida y escogeremos las dos mejores opciones para cada carrera como solemos hacer. La nueva construcción con diseños multi-banda de rodadura, es lo mejor que hemos tenido hasta ahora en rendimiento, pilotaje, respuesta al piloto y durabilidad.»

Ir arriba