El 29% de los consejeros delegados de la automoción pronostica crecimiento este año

El 29% de los consejeros delegados de la automoción pronostica crecimiento este año

El 29% de los consejeros delegados de la automoción pronostica crecimiento este año. Tan sólo uno de cada tres CEOs del sector -29%- apuesta por un crecimiento de sus negocios para este año, frente al 38% del año pasado, y al 34% de 2014. Esta percepción mejora cuando el horizonte temporal sobre el que se les pregunta se amplia a los próximos tres años según PWC. 

Los escándalos en los certificados de emisiones, el retraso en la retirada de vehículos defectuosos, o la manipulación de los tests de eficiencia de los carburantes han hecho mella en la confianza de los clientes: un 58% de los CEOs está preocupado sobre cómo podría afectar esto al crecimiento de sus negocios.

Estados Unidos pasa a ser el mercado favorito de los CEOs de cara al año que viene después de un 2015 de cifras récord en las ventas, y desbanca a China, cuyo mercado se comportó peor de lo esperado en 2015. Las ventas de vehículos en Rusia y Brasil también sufrieron una desaceleración importante, en contraste con los buenos resultados de Europa, cuyas cifras de venta crecieron un 9% de año en año.

La aparición de nuevos perfiles de consumidores que, por ejemplo,  apuestan por soluciones de movilidad compartida antes que el uso de un vehículo en propiedad, tendrá implicaciones muy importantes para el futuro del sector.

El 85% de los ejecutivos del sector de la automoción quiere cambiar la forma en que utilizan la tecnología y la innovación para cumplir las expectativas de sus grupos de interés. Además, los CEOs  están especialmente convencidos  del retorno de la inversión en I+D en comparación con los ejecutivos de otros sectores.

Ir arriba